publicidad

36 puñaladas le clavaron a Serra

Redacción Sucesos / Maracaibo / web@laverdad.com
El ministro de Interior, Justicia y Paz calificó el crimen del diputado y su asistente como un "homicidio intencional, planificado y organizado al detalle". Trascendió que fueron seis los asesinos quienes atacaron a la pareja durante unos 15 minutos. Al parecer huyeron con unas armas de la residencia

Cientos de militantes acudieron al funeral del diputado. (Foto: AVN)

La necropsia reveló que a Robert Serra le clavaron 36 puñaladas y a su asistente, María Herrera, cinco. Seis homicidas llegaron en un Toyota Corolla y en una moto a la residencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV en La Pastora, Caracas, el pasado miércoles en la noche. Trascendió que cuatro vestían ropa informal y el otro par ropa blanca, como la indumentaria santera. Al dirigente oficialista lo amarraron y amordazaron antes de matarlo.

Él quedó muerto en la planta alta de la vivienda, mientras que a la muchacha, su supuesta "ahijada de religión" (santera), la asesinaron en la parte baja. Los homicidas huyeron y los vecinos notaron algo raro. El rumor de crimen lo confirmó Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó mediante las redes sociales la designación del subsecretario de Delitos Comunes de la Policía científica y a la fiscal 36 nacional para investigar el doble homicidio. Trascendió que los asesinos se llevaron un fusil AR-15 y otro M-16 de la vivienda del dirigente. Se desconoce la procedencia de estas armas de uso militar. Los dos escoltas de Serra supuestamente salieron de La Pastora a las 7.30 de la noche y dejaron sus armas de reglamento en la casa de su patrón.

Duelo

Los cadáveres los entregaron ayer en la mañana y en la tarde revelaron los resultados de las necropsias. Ambos féretros los llevaron al Palacio de Justicia y en la AN velaron a las víctimas en capilla ardiente. Serra, desde 2010, ocupaba su curul.

"Con lágrimas en los ojos y puños en alto, ministros, diputados y el pueblo caraqueño acompañan los restos de ambos venezolanos (...) También diputados de la Asamblea Nacional rindieron honores al parlamentario revolucionario, quien será recordado como un hijo de la revolución, defensor incansable de los derechos del pueblo".

"En señal de respaldo y agradecimiento por su eterna labor por defender la revolución bolivariana, los diputados, con puño en alto, exclamaron ¡Robert vive!", reseñó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En el salón elíptico ofició una misa el padre Numa Molina para pedir por el descanso eterno de Serra y Herrera.

 

"Homicidio planificado"

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló que según las primeras experticias el hecho en el que murió el diputado Robert Serra se trató de un "homicidio intencional, planificado y organizado al detalle". "Descartamos el hampa común en el caso del homicidio del compañero Serra".

 

Robert Serra. 27. Diputado de la Asamblea Nacional, estudió Derecho e hizo un posgrado en Criminología. Vivía en La Pastora.

María Herrera. Conoció al diputado en el colegio y desde entonces se hicieron amigos. Además era ahijada de la santería.

 

15 minutos al menos estuvieron los homicidas dentro de la casa del diputado oficialista

Más noticias

  • Desmantelan banda de saqueadores de camiones en El Venado

    12:00am

    El general de Brigada, Elio Ramón Parada Estrada, comandante de la Zona 11 de la GNB, comentó en una nota de prensa que el modus operandi de estas organizaciones delictivas consiste en lanzar bombas molotov y granadas incendiarias a los camioneros para obligarlos a detenerse. Una vez que logran su cometido, les ordenan descender y entregar la carga

  • Los balean dentro de su casa en Colón

    12:00am

    Los maleantes entraron a en la casa, buscaban a Erick, al divisarlo, uno de ellos sacó del cinto de su pantalón un arma de fuego, que accionó contra los jóvenes en reiteradas oportunidades. Emprendieron veloz huida del lugar con rumbo desconocido, para dejar a sus víctimas desangrarse en el piso

  • Sicarios fulminan al segundo detective del mes

    12:00am

    Los funcionarios del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco manejan como móvil del asesinato el sicariato. Los Acosta inhumaron al occiso en el cementerio Corazón de Jesús. A José Antonio Acosta González (27), detective agregado de la Brigada Contra Bandas de la Policía científica, lo mataron uno sicarios cuando regresaba de la panadería a su casa en el barrio Los Planazos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama