Diario La Verdad

publicidad

Niño de dos años lucha contra los secuestradores de su madre

Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com
Los delincuentes interceptaron la lancha donde Gaudys Cruz (39) viajaría a El Moján con su pareja, su hijo y un sobrino. La obligaron a cambiar de bote, bajo amenaza de muerte. El Gaes informó que los plagiarios se comunicaron con la familia de la mujer. Es la tercera víctima de secuestro en su familia. Administra la granzonera de su tío

Los funcionarios rastrean la zona en búsqueda de la víctima. (Foto: Archivo)

Un niño de dos años vio cómo se llevaban secuestrada a su mamá, Gaudys Teresita Cruz Molero, de 39 años. Cuatro delincuentes atravesaron su lancha en el terminal lacustre de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, ayer, a las 7.00 de la mañana, disparando al aire. A empujones y bajo amenazas de muerte hicieron que la mujer se cambiara de embarcación.

La comerciante viajaría a San Rafael de El Moján, en Mara, cuando la raptaron. Al esposo lo golpearon y lo obligaron a que retuviera a su hijo y a su sobrino, quienes los acompañaban. En la subdelegación El Moján de la Policía científica, el hombre denunció el plagio de su pareja y describió a los raptores.

Los parientes de la víctima se apersonaron ayer en el muelle de San Rafael de El Moján para interrogar a los pescadores y transportistas. Creen que estos conocen a los hampones y que colaboraron en el plagio. Una hermana de Cruz, quien no se identificó, precisó que es el tercer miembro de su familia que secuestran en menos de tres años; dijo que cambian los teléfonos con frecuencia porque los amenazan de muerte. A dos primas las privaron ilegítimamente de su libertad y pagaron "muchos millones para que no les hicieran daño y las dejaran libres".

Una comisión de la Brigada contra el Secuestro y la Extorsión se activó en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES). Julio José Bermúdez Oliveras, jefe del Gaes en la región, informó en la tarde que los secuestradores se comunicaron con los familiares para exigirles dinero a cambio de la libertad de Cruz.

"La llevaron supuestamente a Los Puertos de Altagracia. Sin embargo, sospechamos que pudieron haberla trasladado a Santa Rosa de Agua en Maracaibo".

Trascendió que la víctima administra una granzonera en El Moján y otra en Isla de Toas, propiedad de un tío. Los familiares solicitaron seguridad policial. Temen por sus vidas.

En cautiverio

Romer Gutiérrez Contreras, de 50 años, fue la primera víctima de secuestro en 2014. Sigue cautivo y el Gaes no tiene rastros de él. Siete delincuentes, portando armas largas, entraron de manera violenta el pasado 12 de enero en la hacienda La Garcita, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Encontrados-El Guayabo -municipio Catatumbo- y se llevaron al productor agropecuario.

Al parecer lo sacaron en un bote por el río Zulia con rumbo hacia el sector La Borrachera. La Policía se llevó a todos sus trabajadores detenidos en condición de testigos y declarantes.

 

2 zulianos quedan en cautiverio. Las familias los esperan en sus casas

 

Gaudys Teresita Cruz Molero. 39 años. Casada. Tiene tres hijos. Reside en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla

Más noticias

  • Detenidos tres hombres que robaban en una cauchera

    11:15am

    Los tres maleantes fueron sorprendidos por funcionarios policiales mientras robaban en el local ubicado en la avenida La Limpia a la altura de la calle 70 de la ciudad de Maracaibo. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad de 16 años 

  • Imputan cuatro delitos al "Monstruo de Santa Rosa"

    12:00am

    En la audiencia de presentación consideraron que eran pruebas suficientes para presumir su responsabilidad en el caso y otorgaron la medida judicial privativa de libertad bajo los delitos de feminicidio agravado, homicidio intencional calificado, violencia sexual agravada y abuso sexual con penetración agravado, detalló el comisario Darwin Linares, director de la Policía científica en Zulia

  • La Policía liquida al "Purrungo" y el "Niño"

    12:00am

    El Purrungo y el Niño notaron la presencia policial ayer a las 12.30 de la noche y corrieron para esconderse en una residencia, los uniformados adscritos la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y al Equipo de Respuesta Especial (ERE)del CPBEZ activaron la búsqueda en la zona

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama