Diario La Verdad

publicidad

Abatido exreo de Sabaneta en Belloso

Redacción Web / Maracaibo / web@laverdad.com
Astolfo de Jesús Balzán, alias "el astolfito" resultó abatido la madrugada de este miércoles durante un presunto enfrentamiento con el CICPC. El hombre viajaba en un taxi y a la altura de Pastelitos Pipo, en Belloso, fue alcanzado por la comisión policial con la que se enfrentó. Presuntamente estaba involucrado en el robo de vehículos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron la madrugada de este miércoles a Astolfo de Jesús Balzán, apodado “el astolfito”, en el sector Belloso de Maracaibo.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que Balzán era miembro de la banda hamponil "El Tren del Norte".

El sujeto había salido en la madrugada de la discoteca Fever y se movilizaba en un taxi cuando fue alcanzado por los efectivos del cuerpo policial quienes le dieron la voz de alto. Balzán no hizo caso a las autoridades y a la altura de Pastelitos Pipo, en el referido sector, se produjo el enfrentamiento en el que resultó herido el delincuente.

De inmediato fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central de Maracaibo donde ingresó sin signos vitales. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ.

Balzán estuvo preso en la extinta Cárcel de Sabaneta por robo de vehículos. Durante su tiempo en el recinto le fue otorgado un beneficio que le permitió salir en libertad, sin embargo, reincidió en el mismo delito.

Funcionarios policiales están tras la pista de otros delincuente responsables de robo de carros en la zona norte de Maracaibo.

Dieron de baja al Robert

En otro procedimiento similar, pero en el barrio Brisas del Sur, resultó abatido Robert Alejandro Ferrer Mejías, apodado “El Robert” y también “Lamborgine”. A este sujeto se le atribuye el asesinato de dos funcionarios de Polimaracaibo en Isla Dorada ocurrida en julio de 2012. 

Luego de la muerte de los efectivos, “el Robert” huyó hacia el estado Bolívar donde fue capturado en octubre de 2012 y estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa. De este recinto se escapó y regresó nuevamente a Maracaibo.

Esta madrugada una comisión del CICPC dio con su paradero. El antisocial se enfrentó a los funcionarios y fue abatido.

Se conoció que este hombre también formaba parte de la banda “El Tren del Norte”.

Más noticias

  • Negocian a recién nacida en la emergencia del Central

    12:00am

    Las enfermeras del área de Ginecología y Obstetricia desconfiaron de la insistencia de María Linares por quererse llevar a la bebé. "Presentó una cédula de identidad a nombre de Pérez Robles, para reclamarla, haciéndose pasar por la verdadera madre"

  • El olor de la muerte

    12:00am

    El cadáver lo encontraron en un pozo. Al "Bachaquero", como conocían a la víctima, lo asesinaron para vengarse. La Policía cree que por sus negocios. Se estima que a Pedro Elías Abagno Figueroa (50) lo mataron a golpes hace tres días, en su casa, en el barrio Los Pinos

  • Liquidan al asesino exdirector de Polimara en un robo

    12:00am

    Los maleantes buscaron refugio en el cementerio Corazón de Jesús, en La Limpia. Al verse acorralados, Méndez y su cómplice descendieron de la camioneta y dispararon contra los uniformados. A ambos los hirieron y los llevaron muertos al Hospital Universitario

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama