Diario La Verdad

publicidad

Rangos nuevos en el CICPC

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El ministro de Interior y Justicia recordó ayer por su cuenta en Twitter (TareckPSUV) que la Ley del Estatuto de la Función Policial de Investigación velará por los derechos de los funcionarios del Cicpc

Foto: Archivo

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, recordó ayer por su cuenta en Twitter (TareckPSUV) que la Ley del Estatuto de la Función Policial de Investigación velará por los derechos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y por el cumplimientos de sus deberes. 

La legislación también regula la organización, formación y profesionalización de los uniformados para garantizar su desempeño. 

"Estructura una carrera policial fundamentada en ascensos que reconocen la antiguedad,experiencia, formación y disciplina". Para esto se estructuró una nueva escala de rangos en el CICPC: detective, detective agregado y detective jefe; inspector, inspector agregado, inspector jefe;  y comisario, comisario jefe y comisario general. 

Trabajo articulado 

Publicó también que debido a la reforma se creará "un SISTEMA INTEGRADO de POLICÍA de INVESTIGACIÓN". Luis Gerardo Gabaldón, criminólogo, explicó en un artículo publicado en www.eluniversal.com -el pasado 04 de junio- que estará constituido por "...el CICPC, los cuerpos de policía debidamente habilitados para ejercer atribuciones en materia de investigación penal, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, el Fondo Nacional Intergubernamental del Servicio de Policía, los órganos y entes especiales de investigación y de apoyo a la investigación penal y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses". 

A fin de cumplir con este precepto, la Policía científica se limitará "en la investigación de los delitos para contribuir a la aplicación de la ley y reducir la impunidad, tareas de las cuales nunca debió apartarse para dedicarse a patrullar, realizar redadas y proteger a funcionarios y particulares". El Ministerio Público ejercerá la función penal. 

Más noticias

  • Se quema estudiante en una panadería

    12:00am

    Con 75 por ciento del cuerpo quemado ingresó Hermán Gabriel González González, de 22 años, al Hospital Coromoto. La cocina de la panadería donde trabajaba explotó el 25 de abril, en la urbanización Llano Alto de Barinas. Desde entonces agonizaba

  • "Mi hermano no es delincuente"

    12:00am

    Las versiones entorno al cuádruple homicidio no cesan. Algunos vecinos señalan que en el open donde mataron a cuatro personas, entre ellos Isaac Júnior Hoyer Pedraza (32) oficial de la Policía regional, muchos estaban armados. La Policía no aparta la investigación de una riña en la que "todos se cayeron a tiros". Froiler Hoyer, hermana del policía lo defiende, "mi hermano no es delincuente"

  • Se suicida por no encontrar comida para sus hijos

    12:00am

    La desesperación por la escasez de alimentos se apoderó de Regina del Carmen Sánchez, de 54 años, quien la mañana del miércoles se quitó la vida en su casa, en la calle San Juan del sector El Mene, en el municipio Santa Rita. Se colgó de un mecate en una de las vigas de su habitación

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama