Diario La Verdad

publicidad

Terror en Miranda por banda asesina

La Verdad / Miranda / noticias@laverdad.com
Doble crimen en el hipódromo destapa base criminal con tentáculos policiales en la COL. La organización delictiva trabajaría para “Wilmito” Matos

José Tejada, jefe de Polimiranda: “Lo que buscan es empañar la labor que la institución hace”

Yondry Vega y David Sánchez, los dos oficiales de la Policía Municipal de Miranda implicados en el asesinato de Oswaldo Ortega García, de 29 años, y su escolta Néstor Figueroa (28), ocurrido la noche del miércoles en la tribuna B del Hipódromo Nacional de Santa Rita, están fuera de sus labores por notitia criminis, o lo que según el Código Procesal Penal se conoce como presunción de inocencia. 

José Tejada, comisario y jefe de Polimiranda, informó que la institución que preside “no está dispuesta a avalar ninguna sinvergüenzura”, por lo que decidieron de forma inmediata la suspensión de los oficiales acusados y esperarán hasta que los organismos competentes actúen en el caso.

“Ellos son los que decidirán. Están en averiguaciones y por eso no pueden seguir cumpliendo con sus responsabilidades como oficiales”. 

Tejada aseguró que Vega y Sánchez, oficiales rasos, con tres y cuatro años de servicio dentro de la institución, no están huyendo de la justicia.  Manifestó que hoy (ayer) recibieron la notificación de suspensión y que ambos están en plena disposición para cualquier procedimiento que sea necesario dentro de la investigación que se les sigue. 

“Lo que queremos es que sepan que dentro de nuestra institución se hacen las cosas dentro del marco legal. No hay nada que temer”. 

Se defiende

Sobre el caso del asesinato de Joel Alfredo Nava Nava, alias el “Chocao”, su esposa, identificada como Karelyn Paz, señaló a Nelson Prieto, oficial de Polimiranda, chofer y escolta del alcalde Tiberio Bermúdez, como responsable del hecho; el comisario negó tal acusación y resaltó que en caso de ser cierto “la institución está abierta a cualquier investigación y que sean los órganos competentes los que certifiquen la veracidad o la falsedad de la denuncia”.  

El comisario informó que Prieto fue presentado voluntariamente ante un juzgado competente y el mismo determinó que no existen pruebas suficientes, pues las declaraciones de los supuestos testigos fueron contradictorias. El proceso está en la fase de investigación y sumario. 

“Serán la comunidad organizada, los consejos comunales, quienes digan si Polimiranda está haciendo su labor de darle la seguridad a la población mirandina. El índice delictivo en este municipio ha bajado considerablemente y no por una denuncia malsana de personas que han violado las leyes se puede dañar la imagen que nosotros nos hemos logrado gracias a nuestro trabajo”. 

Panfletos del terror 

En Los Puertos de Altagracia está sembrado el miedo. La ola de sicariatos mantiene en vilo a sus habitantes. Ayer la zozobra aumentó. Decenas de panfletos amanecieron  tirados en las calles, donde se mencionan a ciudadanos comunes y hasta a la directiva de Polimiranda como los responsables de los hechos delictivos y asesinatos en la zona. Trascendió que muchos de los que nombran en el papel huyeron del municipio. 

Nadie quiere declarar sobre la ola de inseguridad y mucho menos sobre las presuntas desapariciones y muertes. Lo cierto es que, a juicio de los mirandinos, todo tiene que ver con el conflicto de poder entre los Matos y los Meleán. “Ya inició la guerra. Ya vamos a ver como todos los días va a aparecer un muerto”.  

Más noticias

  • Tirotean a dos hermanos en Pinto Salina

    12:00am

    Los hermanos Carlos Javier (18) y César David Valbuena Andara (20) estaban frente a una residencia sin número en la avenida 116 del barrio Pinto Salina, parroquia Venancio Pulgar. Una motocicleta se estacionó, el pasado sábado, a las 9.00 de la noche, frente a ellos. Uno de los motorizados se bajó y acribilló a los parientes

  • Somete a la familia de un policía y lo liquidan 

    12:00am

    Exio Alfonso Huerta Suárez, de 26 años, junto a dos compinche aún por identificar, ingresaron a la vivienda de un oficial de la Policía municipal de San Francisco (Polisur) en la avenida 24 con calle 84-A del barrio 1 de Mayo. Sometieron ayer, a las 12.00 del mediodía, a todos los que estaban en el hogar

  • Le arrancan la cabeza

    12:00am

    La comunidad denunció que el barrio lo usan para desvalijar carros. Se les llevan todo y abandonan las carrocerías en fosas o en la vía pública. No hay patrullaje. El cuerpo lo encontraron ayer en un deshuesadero de autos, en el barrio Luz de Dios. La Policía científica no descarta que los vehículos estén relacionados con la víctima

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama