Diario La Verdad

Sede de consejo comunal servía como “guarida"

Por Luisana González / Maracaibo / lgonzalez@laverdad.com

La Policía informó que los ocho detenidos tienen antecedentes por robo y homicidio. Entre sus víctimas está un chofer de la ruta Las Mercedes. A “Lula” la enviaron al retén El Marite por esconder en su casa a unos sicarios. Su esposo y su hijo cayeron en el operativo

Lunes, 03 Febrero 2014 00:00

4998 CLICS

Desde el viernes el 24 de enero de 2014, a las 5.00 de la mañana, la casa de la “Lula”, presidenta del consejo comunal de la urbanización Villa San Isidro, está vacía. La Policía científica le allanó la residencia y los detuvo a todos tras recibir denuncias de la comunidad de que allí vendían droga y alojaban a sicarios. En el procedimiento hubo ocho detenidos. 

Entre los capturados están el esposo y el hijo de “Lula”. También atraparon a “Carlos Antena”, líder de una banda que azota la parroquia San Isidro, y a su lugarteniente, apodado el “Niche”. “Ellos son malos. Eran los duros de aquí y se estaban enconchando en esa casa desde hace meses. Esa era su guarida”, denunció una vecina, a quien no quiso identificarse para resguardar su vida.

En vez de presidenta de un consejo comunal, la "Lula" parecía ser la líder negativa de la urbanización. Quienes escuchaban su nombre palidecían, fruncían el ceño y susurraban: "Es de cuidado. Pilas". Miraban a un extremo y al otro, daban la media vuelta y se marchaban.

Los detectives de la Policía científica informaron que el día del operativo encontraron en la casa de la “Lula" 100 gramos de cocaína y marihuana, y a un grupo de muchachos, todos solicitados por el delito de robo y homicidio. "Una de los víctimas de esa banda fue Lacides José García Pereira, de 41 años. A ese chofer lo mataron el 21 de octubre de 2013 para robarle 400 bolívares. Le dispararon por gusto dentro de su carro", un Zephir enmasillado con un cartel que pertenecía a la ruta de Las Mercedes. 

Arrepentimiento 

A la "Lula" solo la defienden sus compañeros del consejo comunal. Una de las representantes de la institución, quien no quiso identificarse, aseguró que quienes "hablaban mal eran unos envidiosos. Ella es una mujer trabakadora. Una verdadera luchadora social". 

La opinión de la vocera se contradice con la de los 20 vecinos que consultó La Verdad en el sitio. Unos la acusaron de "oportunista" y otros de "quedarse con los recursos". Un vecino denunció que "hace meses le bajaron los recursos para la construcción de un Barrio Adentro, su esposo era el capataz y entre ellos nunca acabaron la obra ni dijeron qué habían hecho el dinero".

Los vecinos creen que ella tiene informantes y por eso no quieren que los vean hablando de ellos. "En esa casa vivían muchachos entre 24 y 18 años. A todos se los llevaron presos. Si uno comenta, le ven la cara, cuando salgan vienen por uno". 

A la "Lula" y a sus presuntos secuaces los trasladaron al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Su caso está ante el Ministerio Público, mientras no salga su casa, donde funciona el consejo comunal, seguirá abandonada.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por