Diario La Verdad

CICPC: Un empresario “vendió” a los Di Pietro

Por Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com

Carlos Bernardoni es dueño de farmacias Bolivarianas y le imputan dos delitos. La Policía científica se basó en un presunto rastreo de llamadas para incriminarlo. Una banda de ocho hombres está detrás del plagio y posterior muerte

Viernes, 15 Junio 2012 00:00

5549 CLICS

Le llegó una notificación del Ministerio Público a su residencia el lunes en la mañana. A las 3.00 de la tarde era la cita en la sede de la Policía científica del Zulia. Carlos Bernardoni (51), empresario, asistió junto con su abogado. Dio la cara. Lo vinculan con uno de los secuestradores de Salvatore Di Pietro y de su esposa, Teresa Del Savio, quienes perecieron el pasado 18 de mayo en el balneario Caimare Chico. 

Lo interrogaron y lo dejaron preso. Jhonny Salazar, jefe de la delegación Zulia, confirmó la detención. El Juzgado Octavo de Control emitió la orden de aprehensión por solicitud de Carlos Chourio, Fiscal 11. El también comerciante está recluido en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite. Le imputan los delitos de cómplice necesario en la comisión de secuestro agravado y asociación para delinquir. 

Una comisión vino desde Caracas para investigar el caso. Realizaron un rastreo telefónico en el que apareció el número celular del señalado. Presumen que llamó a uno de los plagiarios para darles detalles del quehacer y proceder de los Di Pietro. 

En su declaración, Bernardoni alegó que, el 17 de mayo en la tarde, recibió un mensaje de texto de una adolescente a quien ayudaba económicamente por un compromiso adquirido con la madre de ésta. 

El comerciante fue hasta la casa de la joven, en el barrio Carmelo Urdaneta, y le llevó dinero y comida. Al parecer ella es familiar de la concubina de "Iván", uno de los presuntos secuestradores, informó a La Verdad Marcos Barrera, representante legal del acusado. 

La muchacha llamó a las 11.00 de la noche al hampón para reclamarle que los niños, hijos de "Iván", no tenían alimento ni pañales. "La llamada duró 42 segundos. El señor Carlos ignora quién es ese hombre". 

Desmiente comentarios

Barrera aseguró que su defendido y los Di Pietro no se conocían, por lo que desmintió las especulaciones de que el secuestro se trató de una venganza o un ajuste de cuentas. 

En los próximos días apelará ante el Ministerio Público. "Lo privaron de libertad para luego investigarlo, es absurdo. La comisión que vino de la capital dictó la medida, porque quería irse al día siguiente -martes-. Quería justificar su trabajo". 

Hermetismo 

Ya apresaron a dos de los captores e identificaron a otros seis. Conforman una banda organizada. Varios de ellos fueron descubiertos el mismo 18 de mayo, cuando hicieron llamadas telefónicas desde el balneario. No se descarta que sean pescadores y que tengan sus nexos con mafias binacionales.  

Salazar aseguró que las declaraciones de los tres detenidos no coincidieron. La adolescente wayúu también se contradijo en el interrogatorio que le realizaron en la Fiscalía.  

Trascendió que Enéxido Urdaneta, funcionario de Poli-Maracaibo, también participó en el rapto. Fuentes policiales revelaron que poco ha aportado a las investigaciones. Está amenazado de muerte. 

Incertidumbre

Los Bernardoni temen por la salud de su patriarca, Carlos (51). Marcos Barrera, representante legal de la familia, refirió ayer a La Verdad que el empresario farmacéutico padece de hipertensión arterial crónica por su obesidad y que está bajo un estado depresivo severo. "Siente miedo por las constantes balaceras que se suscitan en el retén El Marite. Está recluido en una celda común con otros reclusos". 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por