Diario La Verdad

Matan al "Guajiro" y a su amigo al tratar de huir

Por Luisana González / Maracaibo / lgonzalez@laverdad.com

Yendry Fuenmayor y Gonzalo Madueño son las víctimas de un azote del barrio Torito Fernández apodado el "Yolvel", aseguró la comunidad. Al "Guajiro" lo ultimaron cerca del lugar donde ingería licor con sus amigos y a Yohandry lo mataron en el sector La Plateja al tratar de escapar de sus homicidas. Una pelea desencadenó la ejecución del doble crimen

Lunes, 06 Enero 2014 00:00

3045 CLICS

De cinco disparos cuatro sujetos en moto ultimaron en el sector La Plateja del barrio La Musical de la parroquia Venancio Pulgar a Yendry José Fuenmayor Fernández, de 20 años. Al parecer al joven lo mataron para robarlo, pues se llevaron el reproductor del Aspen vinotinto de su padre y sus credenciales de la línea de carritos por puesto de Torito Fernández. En esa barriada de la parroquia Antonio Borjas Romero hallaron el cuerpo de Gonzalo Enrique Madueño (23) apodado el “Guajiro” con un tiro en la cabeza. Presuntamente los homicidios están relacionados.

 

La madre de Fuenmayor, quien no quiso identificarse, contó que a su hijo lo mataron para atracarlo. Yendry salió de su hogar, ubicado en el barrio Los Lirios, ayer a las 5.30 de la mañana a trabajar como chofer de tráfico, labor que realizaba desde sus 15 años. Cuando el joven se desplazaba por el sector La Plateja cuatro sujetos, cada uno en una moto, lo interceptaron, casualmente cerca de la residencia de una de sus tías.

El muchacho, al ver a los pistoleros, se bajó del vehículo del susto y corrió a la casa de su tía a tocarle desesperado la puerta pidiendo auxilio. Su familiar se demoró y los vándalos, antes de retirarse con las partes del auto que le quitaron, lo mataron. La mujer, al abrir la puerta, encontró a su sobrino ya sin signos vitales.

Otra versión

Los funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo llegaron al sitio del suceso y resguardaron la zona. En el lugar se conoció que a Yendry lo mataron luego de haber estrellado su carro contra un poste. Al parecer Fuenmayor tuvo una discusión fuerte con unos motorizados en el mismo lugar donde estaba ingiriendo licor con unos amigos, cerca del lugar donde lo ultimaron.

Esos desconocidos con los que Yendry se puso a discutir estaban armados y entre ellos estaba el “Yolvel”, presunto azote de la zona, que sacó su arma. Los compañeros de Fuenmayor se dispersaron, pero el “Guajiro” no se salvó. Fue la primera víctima del antisocial que cayó en la calle 79L con avenida 114C del barrio Torito Fernández. 

Fue allí que Yendry salió del lugar donde bebían huyendo en su vehículo, pero al percatarse que “Yolvel” lo perseguía en su moto junto a otros de sus compinches, en el camino, por la presión, perdió el control del auto y se estrelló. Fuenmayor salió del carro y al correr para escapar nuevamente le dispararon.

El occiso logró tocar la puerta de la casa de su tía que estaba diagonal a donde lo interceptaron, pidiendo auxilio. La mujer al salir observó cómo el homicida remataba a su pariente a golpes con un tubo. Los funcionarios de la Policía científica lograron obtener las escenas de lo sucedido a través de unas cámaras de video que tenía el local vecino.

 

5 impactos de bala recibió Yendry y Gonzalo uno en la cabeza.

 

Yendry José Fuenmayor Fernández (20) Vivía en el barrio Los Lirios. Trabajaba desde sus 15 años como chofer de tráfico. Dejó tres hijos huérfanos. Era el menor de siete hermanos.

Gonzalo Enrique Madueño (23) Residía en Torito Fernández. Era el segundo de seis hermanos y desertor del ejercito. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por