Diario La Verdad

Van 58 sicariatos en Miranda y Santa Rita

Por Jolitze Isea / Santa Rita / noticias@laverdad.com

En la última semana del año seis hombres fueron víctimas de asesinos a sueldo en Los Puertos de Altagracia; mientras que en Santa Rita asesinaron a dos. Los pobladores se quejan de que los sicarios viajan en motos

Lunes, 30 Diciembre 2013 00:00

1842 CLICS

Funcionarios de los organismos de seguridad en la Costa Oriental del Lago (COL) redoblarán el patrullaje para atacar los delitos, principalmente el de muerte por encargo, en los siete municipios. Santa Rita y Miranda son las zonas que más han dado de qué hablar durante el 2013. En lo que va de año entre los dos municipios suman 58 muertos por sicariatos, según Polimiranda.

En la última semana del año seis hombres fueron víctimas de asesinos a sueldo en Los Puertos de Altagracia; mientras que en Santa Rita asesinaron a dos. Los pobladores se quejan de que los sicarios viajan en motos. "Son los motorizados quienes han perpetrado la mayoría de los crímenes. Deben pertenecer a una banda organizada para matar gente", sentenció una residente quien prefirió omitir su identidad por su seguridad. 

El pasado sábado asesinaron a tres hombres e hirieron de bala a otro en los dos municipios. Los homicidios se registraron entre las 9.00 y las 10.30 de la noche. A José Gregorio Zambrano, de 36 años, lo liquidaron en un puesto de comida rápida en el sector Palmarejo. Al bedel del Hipódromo Santa Rita lo amenazaron de muerte a principio de mes por razones que su familia desconoce. 

Arcenio González, de 56 años, falleció en manos de sicarios en Miranda. En un par de motos ingresaron a su casa, ubicada en el sector Alto Viento, y descargaron un arma. Según allegados no tenía enemigos, solo se dedicaba a su negocio de venta de víveres. En Punta de Piedra hallaron muerto a Adelmo Rondón, le dispararon al menos cinco veces entre la cabeza y el pecho. A un hombre, apodado “Pachito” lo tirotearon en su vivienda, pero sobrevivió. Permanece recluido en el Hospital Hugo Parra León.

Piden seguridad

Los habitantes se sienten inseguros y exigen al Gobierno nacional, regional y local intensificar la seguridad en la subregión. “Tenemos miedo, no estamos exentos de ser víctimas de grupos armados, ni estando en casa uno se siente seguro”, manifestó un vecino del sector Palmarejo, quien prefirió no identificarse.

Funcionarios de la Policía científica y demás organismos de seguridad articulan esfuerzos para desmantelar las bandas de sicarios que operan en la Costa Oriental del Lago y que mantienen en zozobra a los habitantes. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por