Diario La Verdad

Juez priva de libertad a policía por caso Di Pietro

Por Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com

El Ministerio Público los envió al retén El Marite y les imputó delitos distintos a los involucrados. Aún no revelan si las esposas que llevaba Di Pietro eran de la Policía municipal de Maracaibo

Martes, 12 Junio 2012 00:00

1798 CLICS

El funcionario de Polimaracaibo involucrado en el secuestro y muerte de los esposos Di Pietro está preso en el retén El Marite con sus dos compinches. La información se conoció a través de una nota de prensa del Ministerio Público, en el que se especificó que se les dio la privativa de libertad a los sospechosos.

Enexido Urdaneta estaba destacado en el terminal de Pasajeros de Maracaibo y formaba parte de la Policía municipal de Maracaibo. El fiscal 11.º del Ministerio Público, Carlos Chourio, le imputó los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio en grado de autoría y asociación para delinquir.

Aunque era el funcionario quien llevaba el liderazgo en la banda criminal, también ordenaron la aprehensión contra sus compinches, Alexánder Villalobos (38 años) y Kedry Silva (26). Al primero de ellos le imputaron el delito de cooperador innecesario del oficial de Polimaracaibo y a Silva lo señalaron por el delito de hurto calificado calamitoso.

Con base en ello, el Tribunal Octavo de Control de la región ordenó que los tres estén en el retén El Marite mientras se lleva el proceso judicial. A Villalobos y a Silva los capturaron el pasado 4 de junio y al policía lo llevaron preso después que sus compinches lo delataran. Lo apresaron el 8 de junio.

Caso

A Teresa del Savio Esposito y a Salvatore Di Pietro los secuestraron el pasado 17 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas. Los ocupantes de una Terios les dispararon y los obligaron a abordar la unidad. Luego embarcaron una canoa en la urbanización Isla Dorada y cuando se dirigían al municipio Guajira la embarcación se volteó y ambos murieron ahogados. Los secuestradores se salvaron.

Pese a que es el primer comunicado oficial involucrando al funcionario policial, nadie antes había dado detalles del caso. En Polimaracaibo dieron pocos detalles y la delegación de la Policía científica mantiene toda la investigación bajo total hermetismo. Se desconoce si las esposas que llevaba Salvatore Di Pietro pertenecían a la institución policial de la capital zuliana.

Fuentes extraoficiales aseguran que en los próximos días se conocerá un detalle que cambiará el curso de la investigación y que personas cercanas al matrimonio están involucradas en el caso.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por