Diario La Verdad

publicidad

Asesinan a candidato a concejal de la MUD

Yéssica González / Baralt / noticias@laverdad.com
José Cheo Chirinos, aspirante al Circuito 3 de Baralt, iba saliendo de una emisora de radio en Mene Grande. Dos sicarios a bordo de una moto lo interceptaron subiéndose a su camioneta y le dispararon. Su acompañante resultó herido

Comisiones policiales se acercaron al lugar del crimen para iniciar las investigaciones. (Foto: Archivo)

La industria de la muerte por encargo hizo de la suyas dentro de las filas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Baralt. A José Agustín Chirinos Rodríguez, de 34 años, conocido cariñosamente como "José el Cheo Chirinos",  fue acribillado por dos sicarios justo cuando salía de la emisora radial La Voz De La Patria 88.9 FM.

El crimen ocurrió ayer a las 9.00 de la noche en plena vía pública del casco central de Mene Grande, a la altura del sector El Niquitao. Un acompañante, miembro del partido, identificado como Lenín Barrios, recibió un balazo en la pierna.

El candidato asistió al programa radial como invitado especial, con la finalidad de presentar su programa de gobierno. "Cheo" aspiraba al cargo de concejal para las  parroquias Marcelino Briceño y Libertador que componen el Circuito número 3 en la localidad. Al terminar su intervención, caminó hasta la carretera para montarse en su camioneta Super Duti blanca. En el trayecto comentó que llevaría a su acompañante y luego iría a su casa a descansar.

Cuando intentaba abordar su unidad fue sorprendido por dos motorizados, quienes sin mediar palabras desenfundaron sus armas y dispararon en reiteradas oportunidades. Se presume que el infortunado recibió al menos cinco impactos de balas. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento, mientras que su acompañante fue trasladado de emergencias a una clínica privada. Su estado es reservado.

En el sitio funcionarios de la Policía municipal, regional y Guardia Nacional resguardaron la escena del hecho. Se conoció que de forma inmediata se cercó al municipio para dar con el paradero de los asesinos. Representantes de la tolda política llegaron al lugar para corroborar con sus propios ojos lo acontecido.

 

José Chirinos. 34. Era militante del partido Un Nuevo Tiempo. Fue destacado servidor público. Residía junto a su esposa y dos hijas en el sector Rancho Grande.   

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama