Diario La Verdad

Tragedia de amor en la cárcel

Por Juan José Faría / Maracaibo / jfarias@laverdad.com

Reo de Sabaneta asesinó a su novia de 21 años durante la visita conyugal. El motivo: presunta infidelidad. Zuleica era novia de otro reo cuando conoció a Ángel Chacín. La pareja tenía menos de un año de relación

Viernes, 08 Junio 2012 00:00

4226 CLICS

La mató y se quitó la vida. Ángel Eduardo Chacín Pulgar (22) tomó el arma con el que cuidaba sus espaldas y asesinó a balazos a su mujer, Zuleica Vanesa Montiel Montiel (21). La historia de amor comenzó y terminó intramuros: luego dirigió el cañón a su sien y jaló el gatillo.

La tragedia pasional se registró ayer en la mañana en el área de Reeducación de la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta. Nadie, ni preso ni custodios, dieron mayores detalles a los familiares.

Poca gente, la mayoría parejas fornicando en cuartos divididos por sábanas sucias, escuchó gritos antes de las detonaciones. No hay motivos concretos, aunque sí rumores entre familiares. El triángulo amoroso acabó en medio de condenas y amenazas de muerte.

Una prima de Ángel contó que su familiar era buen muchacho. A los 19 años ya estaba condenado por el delito de robo de vehículos y había embarazado cuatro veces a su pareja de entonces. Estudiaba en una de las misiones del Gobierno nacional y espera la redención en unos meses. También trabajaba en el interior del área para ganar algo de dinero.

A Zuleica no la conoció mucho. Recordó que su madre residía en el municipio Jesús Enrique Lossada y que ella vivía en el municipio San Francisco. Conoció a Ángel el año pasado, cuando era pareja de uno de los internos.

Luego conoció a Chacín y sostuvieron una amistad hasta que pasaron a ser pareja. Era Zuleica quien lo visitaba todos los jueves y lo acompañaba hasta el día siguiente. "No sé cómo se llevaban. Ella lo visitaba en la cárcel".

Fuentes carcelarias aseguran que Ángel vio cuando Zuleica salió de la celda de otro interno, sin tener ningún pudor y sin importarle que su pareja la vería. Chacín, encolerizado, tomó su arma y le dio un balazo en la cabeza. Corrió a su celda y se disparó.

Antecedentes

De Zuleica poco se conoce. Sus familiares, hasta las 6.00 de la tarde de ayer, no reclamaron su cuerpo en la morgue forense. Solo estaba una prima de su verdugo, Ángel.

Chacín Pulgar es el mayor de los siete hijos de Angélica y su familia reside en la avenida 66G del sector Cuatricentenario, en el oeste de la ciudad. Funcionarios policiales lo capturaron el pasado 5 de mayo de 2008 junto con Yeison Salcedo Henao por el delito de robo de vehículos contra una vecina. El Juzgado Primero de Juicio lo condenó a once años de cárcel en Sabaneta.

Los celos matan, literalmente…

A María Teresa Marrero, de 21 años, la asesinaron el 23 de abril cuando visitaba a su pareja en la cárcel de La Planta, en El Paraíso, en Caracas.

La joven, quien estaba en el penal por los días de pernocta, recibió un disparo en la cabeza por celos de su novio. Fue trasladada al Hospital Pérez Carreño, donde murió.

Tras el crimen, el resto de los reclusos asesinó al homicida de varios disparos y puñaladas por “haber violado los códigos” de la población reclusa.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por