Diario La Verdad

publicidad

Ministra Varela desmiente fuga del "Mocho" Edwin de Tocorón

Redacción web / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió este miércoles las versiones sobre la fuga del ciudadano Edwin Soto, alías "Mocho" de la cárcel de Tocorón. Presuntamente otros dos internos habrían escapado de la prisión ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió este miércoles las versiones sobre la fuga del ciudadano Edwin Soto, alías "Mocho" de la cárcel de Tocorón, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua

De esas instalaciones penitenciarias aún no se ha confirmado el escape de dos reos recluidos desde el 22 de septiembre provenientes de la cárcel de Sabaneta. 

Autoridades estarían verificando la permanencia en el sitio de "El Barney" y "Edward", compañeros del "Mocho". 

Los primeros rumores

Fuentes extraoficiales citada por el diario
Notitarde señalaron que la fuga habría ocurrió a solo dos días de haber llegado a Tocorón, procedentes de la cárcel nacional de Maracaibo.

La fuente indicó que "en el Centro Penitenciario de Aragua, no existe un número exacto de la cantidad de internos que permanecen en el penal, lo que facilita que hechos como éste ocurran en ese lugar".

De igual forma señalan que en la fuga habrían presuntamente participado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Un túnel pudo ser la vía de escape

Otra versión citada indica que la fuga ocurrió presuntamente en horas de la madrugada de este lunes por un túnel que habrían elaborado los reos entre las garitas 13 y 14 y que pasadas las 6:00 de la tarde de ese mismo día, las autoridades del penal notaron la ausencia del pran de Sabaneta y la de tres reos más. 

En horas de la mañana de este martes, se activó un plan de búsqueda por los cerros aledaños a la cárcel de Tocorón, al momento de redactar esta nota se desconocían los resultados del operativo.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, colocaron varios puntos de control en carreteras y avenidas del estado Aragua, para dar con el paradero de los fugados. 

Las autoridades del Penal de Tocorón se mantienen herméticas en torno al hecho, ningún funcionario ha confirmado o desmentido la información. 

Durante la mañana de este martes, familiares de los reos de Aragua llevaron comida y bebida a sus parientes, la entrega se realizó con total normalidad.

Se espera que este miércoles, realicen la visita familiar desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Pobladores y vecinos de la zona, que no se identificaron por temor a represalias, aseguraron que a primera hora de la mañana del martes, efectivos militares estaban “peinando”, los cerros que colindan con el Centro Penitenciario de Aragua.

Más temprano, a través de las redes sociales, se conoció que “El Mocho Edwin” habría escrito en Twitter, negando la fuga y que se encontraba tranquilo en “Tocorón”.

Como se recordará, Soto habría accedido su traslado al penal de Tocorón, después de exigir que un grupo de presos de Sabaneta lo acompañara, el pasado 20 de septiembre de 2013.

Autoridades militares se mantienen atentas en el Centro Penitenciario de Aragua para evitar hechos violentos.

Más noticias

  • Tirotean a dos hermanos en Pinto Salina

    12:00am

    Los hermanos Carlos Javier (18) y César David Valbuena Andara (20) estaban frente a una residencia sin número en la avenida 116 del barrio Pinto Salina, parroquia Venancio Pulgar. Una motocicleta se estacionó, el pasado sábado, a las 9.00 de la noche, frente a ellos. Uno de los motorizados se bajó y acribilló a los parientes

  • Somete a la familia de un policía y lo liquidan 

    12:00am

    Exio Alfonso Huerta Suárez, de 26 años, junto a dos compinche aún por identificar, ingresaron a la vivienda de un oficial de la Policía municipal de San Francisco (Polisur) en la avenida 24 con calle 84-A del barrio 1 de Mayo. Sometieron ayer, a las 12.00 del mediodía, a todos los que estaban en el hogar

  • Le arrancan la cabeza

    12:00am

    La comunidad denunció que el barrio lo usan para desvalijar carros. Se les llevan todo y abandonan las carrocerías en fosas o en la vía pública. No hay patrullaje. El cuerpo lo encontraron ayer en un deshuesadero de autos, en el barrio Luz de Dios. La Policía científica no descarta que los vehículos estén relacionados con la víctima

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama