publicidad

Van 11 detenidos por caso de narcomaletas

AVN / Caracas / web@laverdad.com
Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que las investigaciones “van bien” y que estima que caigan algunos detenidos más. MP presentará a otros cinco efectivos de la GNB, a un funcionario de seguridad aeroportuaria y un supervisor de plataforma

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este martes que ya van 11 personas detenidas por el caso de tráfico de drogas realizado en un vuelo de la aerolínea Air France, que partió desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

"En unas horas, a través de los medios públicos, daré información sobre cómo va la investigación. Hasta el momento vamos avanzando bien, van 11 detenidos y creo que vienen algunos más", expresó Rodríguez Torres este martes, luego de celebrar una reunión con grupos religiosos que hacen vida en el país.

El Ministerio Público informó la mañana de este martes que presentaría ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas a otros cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a un funcionario de seguridad aeroportuaria y un supervisor de plataforma, por su presunta vinculación en este caso donde se intentó trasladar 1.382 kilos de cocaína a Francia.

Tal alijo fue incautado el viernes 20 de septiembre en París. En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° del estado Vargas, imputarán a las siguientes personas: teniente coronel Ernesto Mora Carvajal; teniente Adanay Parra Sánchez; sargento primero Randimar Chirinos Álvarez; sargento segundo Johan Ulaves Soler; y sargento segundo Gabriel Avendaño Puerta, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana sobre tráfico de drogas.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputarán a Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y al supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de la mencionada aerolínea.

Los cinco efectivos castrenses y Gabriel Reverón Rodríguez fueron detenidos este lunes 23 de septiembre, en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la GNB, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Mientras que efectivos del Sebin aprehendieron a Quintero Méndez este martes en horas de la mañana, en su lugar de trabajo.

Más noticias

  • Policía científica liquida a un homicida en Cabimas

    12:00am

    Los policías al llegar en el sector se trasladaron directamente a la dirección del sospechoso, pero lo avistaron en una de las calles y al darle la voz de alto Henríquez inició la balacera, donde lo hirieron

  • Evadidos del retén de Cabimas no se enfrentaron con la Policía

    12:00am

    Por el pasillo que da hacía las habitaciones vieron pasar a los oficiales, entre los cuales iba una mujer vestida de rosado, los miraron a los ojos mientras le decían al presunto delincuente: “No me vayas a decir que no sois vos”, ante la interpelación, la única respuesta posible brotó de sus labios, “no soy yo”

  • Grupo comando secuestra a familia en falsa alcabala

    12:00am

    Luego solicitan una fuerte suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la liberación de sus víctimas. Tras el pago del monto acordado, los delincuentes liberan a los secuestrados en la recta de La Urbina o en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama