Diario La Verdad

publicidad

Van 630 reos de Sabaneta trasladados a otras cárceles

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Desde la 1.00 de la mañana, unos 280 hombres y 290 mujeres recluidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo fueron trasladados a la Cárcel de Uribana, Santa Ana y Ciudad Penitenciara de Coro. Familiares de los reos se encuentran a las afueras del centro penitenciario en rechazo a esta movilización. En la tarde, partieron voluntariamente 60 más

Un grupo de reos subieron a los techos de Sabaneta para protestar por los traslados (Fotos: Alejandro Paredes)

Desde la 1 de la mañana, unos 280 hombres y 290 mujeres recluidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo estarían siendo agrupados para su traslado a la Cárcel de Uribana en el estado Lara.

Un primer grupo de presos habría llegado al penal de la ciudad de Barquisimeto a bordo de seis autobuses. Otro habría sido ingresado en la Cárcel de Santa Ana en Coro. 

Por la tarde, un grupo de 60 reclusos se entregó voluntariamente a ser trasladado a otros penales.







Mientras este procedimiento se lleva a cabo, familiares de los reos protestan a las afueras del centro penitenciario de la capital zuliana en rechazo a esta movilización.

Con pancartas y globos blancos los parientes de los presos pedían por la paz dentro de la cárcel y se negaban a los traslados. 



Un grupo de privados de libertad subieron hasta los techos de la cárcel también para expresarse. Piden que se reestablezcan las visitas.

Por momentos se escuchaban vítores en apoyo al "Mocho Edwin". 

"Edwin, el pueblo está contigo", era uno de los gritos que podían escucharse desde el interior del penal, según relatan testigos. 





El día lunes se registró en la Cárcel de Sabaneta una situación de violencia que provocó la muerte de 15 presos, entre ellos varios prames.

Los enfrentamientos internos han sido atribuidos a Edwin Soto, uno de los presos.

“El Mocho Edwin” justificó la acción y aseguró que fue “por un bien”. La acción se habría llevado a cabo para conseguir el control total del penal.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a la situación el día de ayer y adelantó que manejan estrategias para detener la violencia en Sabaneta. Instó a los presos a dialogar. 

Autoridades suspendieron las visitas familiares al recinto

La ministra vendrá a Maracaibo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que en horas de la tarde de este miércoles la ministra Varela viajará hasta el estado Zulia para encabezar las decisiones y medidas tras el incidente del pasado lunes. 

Arreaza destacó el esfuerzo de las autoridades y cuerpos de seguridad de Estado para reducir el retardo procesal en las cárceles de la nación. 

Más noticias

  • Detenidos tres hombres que robaban en una cauchera

    11:15am

    Los tres maleantes fueron sorprendidos por funcionarios policiales mientras robaban en el local ubicado en la avenida La Limpia a la altura de la calle 70 de la ciudad de Maracaibo. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad de 16 años 

  • Imputan cuatro delitos al "Monstruo de Santa Rosa"

    12:00am

    En la audiencia de presentación consideraron que eran pruebas suficientes para presumir su responsabilidad en el caso y otorgaron la medida judicial privativa de libertad bajo los delitos de feminicidio agravado, homicidio intencional calificado, violencia sexual agravada y abuso sexual con penetración agravado, detalló el comisario Darwin Linares, director de la Policía científica en Zulia

  • La Policía liquida al "Purrungo" y el "Niño"

    12:00am

    El Purrungo y el Niño notaron la presencia policial ayer a las 12.30 de la noche y corrieron para esconderse en una residencia, los uniformados adscritos la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y al Equipo de Respuesta Especial (ERE)del CPBEZ activaron la búsqueda en la zona

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama