Diario La Verdad

Violencia en Sabaneta deja presos sin ojos y sin corazón

Por Redacción Sucesos / Maracaibo / web@laverdad.com

El cuerpo de Ricardo Alex Moreno, alias el "Ric", quien era pram de Patio en la Cárcel de Sabaneta, se encuentra entre los 11 cadáveres que ingresaron esta mañana a la morgue. Sus hermanos Ronald y Enyelber, que formaban parte del "carro" también fueron asesinados dentro del centro penitenciario. A dos de ellos les sacaron los ojos y a otro el corazón

Martes, 17 Septiembre 2013 09:22

32025 CLICS

La cifra de muertos por la balacera ocurrida ayer en la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, aumentó a 16 aunque versiones extraoficiales indican que podrían ser más los fallecidos. Esta mañana los cadáveres de otros 11 reclusos ingresaron a la morgue de la Facultad de Medicina y se sumaron a los cinco que estaban ayer en la morgue del Hospital General del Sur (HGS).

Por ahora los identificados son Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”, quien era el pram de Patio, y sus hermanos Ronald Antonio Alex Moreno y Engelbert José Alex Moreno. Estos últimos formaban parte del llamado “carro” que resguardaba al “Ric” dentro de la cárcel.

Otros fallecidos son Alejandro Acosta, Gabriel Catalayú, Yorwin Castillo, José Faria, Franklin Cárdenas, Josep López, Endelber Añez alias “el oreja”, Alexander Pozo, Alí Javier Paredes, Rafael Paredes y Eduar Blanco.

También se conoció la muerte de Yosbel Valenciano, a quien presuntamente tirotearon y le cortaron las extremidades. Pertenecía al área de Máxima.

A un par de reos le sacaron los ojos. A "Cojón" le habrían sacado el corazón. 

Guerra de poder

El tiroteo lo inició desde la mañana de ayer el “Mocho Edwin”, pram de las áreas de Penal y Máxima, para apoderarse también de Procesados Militares (Procemil).

El líder negativo logró su cometido de dominar el área cuando presuntamente el “Ric” se atrincheró junto a su escuadrón en una fosa blindada.

Se conoció que cerca de la medianoche el “Ric” y sus secuaces ya no tenían escapatoria por lo que decidieron entregarse desnudos, sin embargo, fueron asesinados y desmembrados presuntamente por el “Mocho Edwin”.

Las dantescas imágenes de los cuerpos ensangrentados del “Ric”, de Enyelbert y de otro recluso conocido como “Cojón”, que era el segundo al mando en Patio y a quien le sacaron el corazón, circularon a través de la red social Twitter. 

Familiares de los reclusos de la cárcel planean tomar mañana el puente sobre el Lago como medida de protesta.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por