Diario La Verdad

publicidad

Violencia en Sabaneta deja presos sin ojos y sin corazón

Redacción Sucesos / Maracaibo / web@laverdad.com
El cuerpo de Ricardo Alex Moreno, alias el "Ric", quien era pram de Patio en la Cárcel de Sabaneta, se encuentra entre los 11 cadáveres que ingresaron esta mañana a la morgue. Sus hermanos Ronald y Enyelber, que formaban parte del "carro" también fueron asesinados dentro del centro penitenciario. A dos de ellos les sacaron los ojos y a otro el corazón

La cifra de muertos por la balacera ocurrida ayer en la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, aumentó a 16 aunque versiones extraoficiales indican que podrían ser más los fallecidos. Esta mañana los cadáveres de otros 11 reclusos ingresaron a la morgue de la Facultad de Medicina y se sumaron a los cinco que estaban ayer en la morgue del Hospital General del Sur (HGS).

Por ahora los identificados son Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”, quien era el pram de Patio, y sus hermanos Ronald Antonio Alex Moreno y Engelbert José Alex Moreno. Estos últimos formaban parte del llamado “carro” que resguardaba al “Ric” dentro de la cárcel.

Otros fallecidos son Alejandro Acosta, Gabriel Catalayú, Yorwin Castillo, José Faria, Franklin Cárdenas, Josep López, Endelber Añez alias “el oreja”, Alexander Pozo, Alí Javier Paredes, Rafael Paredes y Eduar Blanco.

También se conoció la muerte de Yosbel Valenciano, a quien presuntamente tirotearon y le cortaron las extremidades. Pertenecía al área de Máxima.

A un par de reos le sacaron los ojos. A "Cojón" le habrían sacado el corazón. 

Guerra de poder

El tiroteo lo inició desde la mañana de ayer el “Mocho Edwin”, pram de las áreas de Penal y Máxima, para apoderarse también de Procesados Militares (Procemil).

El líder negativo logró su cometido de dominar el área cuando presuntamente el “Ric” se atrincheró junto a su escuadrón en una fosa blindada.

Se conoció que cerca de la medianoche el “Ric” y sus secuaces ya no tenían escapatoria por lo que decidieron entregarse desnudos, sin embargo, fueron asesinados y desmembrados presuntamente por el “Mocho Edwin”.

Las dantescas imágenes de los cuerpos ensangrentados del “Ric”, de Enyelbert y de otro recluso conocido como “Cojón”, que era el segundo al mando en Patio y a quien le sacaron el corazón, circularon a través de la red social Twitter. 

Familiares de los reclusos de la cárcel planean tomar mañana el puente sobre el Lago como medida de protesta.

Más noticias

  • Asesinan a pareja de esposos por resistirse al robo

    12:00am

    La Policía científica realiza sus investigaciones. En el hecho no descartan el robo de vehículo como principal móvil. No desestiman otras hipótesis. El hecho dejó sin aliento a sus parientes, quienes esperaban la entrega de los cuerpos a las afueras de la morgue del Hospital General de Cabimas

  • Roban sus pertenencias a ingeniero asfixiado en Cabimas

    12:00am

    Los parientes de la víctima Jorge Díaz, de 35 años, aún permanecen en shock por la forma cómo lo asesinaron. Sus verdugos se ensañaron, lo apuñalearon en más de 10 oportunidades con una tijera en el pecho y luego lo asfixiaron con un cable, no conformes lo maniataron y lo dejaron dentro su habitación

  • Desmantelan banda de asesinos en Ciudad Ojeda

    12:00am

    La aprehensión se ejecutó en la calle Divino Niño, barrio Rafael María Baralt de la parroquia Libertad, en una residencia donde desvalijaban las unidades. Fuentes policiales indicaron que los vándalos habían robado una moto minutos antes y la tenían escondida en su guarida

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama