Diario La Verdad

publicidad

Fallecen tres más por beber varios días antioqueño

Yaileth Argüelles / Maracaibo / web@laverdad.com
Tres personas más fallecieron luego pasar varios días ingiriendo ron antioqueño en un caserío en el municipio Jesús María Semprúm. Al parecer, las víctimas presentaron los mismos síntomas que los yucpas intoxicados el fin de semana en Machiques

El antioqueño sigue cobrado vidas. Ayer tres personas murieron intoxicadas tras pasar varios días consumiendo la bebida alcohólica en el caserío Cumbre del Catatumbo ubicado en el municipio Jesús María Semprúm.

Las víctimas son dos hombres y una mujer, identificados como Breiner Polo Santander (19) de nacionalidad colombiana, Kelvis Enrique Castillo (27) y Lisney Baslanoa (32).

Presuntamente el trío se encontraba compartiendo en la casa de Lisney Baslanoa, una de las víctimas fatales, e ingirieron la mencionada bebida. A partir del lunes todos comenzaron a padecer vómitos, dolores en el pecho y dificultad para respirar. Presentaron los síntomas hasta que perecieron.

Al parecer estas personas presentaron los mismos síntomas  que los yucpas que resultaron intoxicados días atrás por ingerir la misma bebida en el sector río Yaza, del municipio Rosario de Perijá.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue donde les practicarán la autopsia para corroborar o descartar la hipótesis sobre el fallecimiento por la ingesta de alcohol adulterado.

Ron adulterado

Estas tres muertes se suman a las de cinco yucpas que perecieron el fin de semana pasado por la misma situación. Otro grupo de indígenas permanece recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) debido a que también sufrieron intoxicación.

Por este caso, Noly Fernández, directora del HUM, aseguró que los afectados resultaron envenenados tras la ingesta de metanol, también conocido como alcohol de madrea, mezclado con el ron llamado Antioqueño, producido en Colombia y comercializado en todo el país. 

Por su parte, Amalia Pérez, coordinadora yukpa, aseguró que realizan una evaluación permanente en la comunidad indígena del municipio Machiques de Perijá y no descartan que la intoxicación sea producto del licor adulterado o una fumigación aplicada en la zona.

Más noticias

  • Arrollan a una sordomuda en la vía a Perijá

    12:00am

    Minutos después del hallazgo, la comunidad llamó a la Policía científica para que se trasladara hasta el lugar. A lo lejos era posible divisar la chirrinchera que la arrolló, el conductor bajó del vehículo abrió el capo, parecía arreglar los cables del motor

  • Aparecen dos cuerpos de pescadores en el Lago 

    12:00am

    La incertidumbre se maximizó, la embarcación en la que salieron tampoco aparecía. Una vez formalizada la denuncia, el cuerpo de bomberos comenzó la búsqueda hasta, ayer a las 11.30 de la mañana, cuando los cuerpos flotaron y aparecieron a orillas del Lago de Maracaibo

  • Matan a un policía al intentar frustrar un robo

    12:00am

    Janio Rubén Mabo Acosta (33) perdió la vida en el Hospital La Concepción I, tras intentar frustrar un robo. Un delincuente le disparó en el pecho. Los familiares de la víctima exigen justicia. La víctima también perteneció a la Policía de La Cañada de Urdaneta. Una vez que el delincuente le disparó, huyó junto a su cómplice sin dejar rastro. La Policía científica trabaja en el caso

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama