Diario La Verdad

publicidad

Fallecen tres más por beber varios días antioqueño

Yaileth Argüelles / Maracaibo / web@laverdad.com
Tres personas más fallecieron luego pasar varios días ingiriendo ron antioqueño en un caserío en el municipio Jesús María Semprúm. Al parecer, las víctimas presentaron los mismos síntomas que los yucpas intoxicados el fin de semana en Machiques

El antioqueño sigue cobrado vidas. Ayer tres personas murieron intoxicadas tras pasar varios días consumiendo la bebida alcohólica en el caserío Cumbre del Catatumbo ubicado en el municipio Jesús María Semprúm.

Las víctimas son dos hombres y una mujer, identificados como Breiner Polo Santander (19) de nacionalidad colombiana, Kelvis Enrique Castillo (27) y Lisney Baslanoa (32).

Presuntamente el trío se encontraba compartiendo en la casa de Lisney Baslanoa, una de las víctimas fatales, e ingirieron la mencionada bebida. A partir del lunes todos comenzaron a padecer vómitos, dolores en el pecho y dificultad para respirar. Presentaron los síntomas hasta que perecieron.

Al parecer estas personas presentaron los mismos síntomas  que los yucpas que resultaron intoxicados días atrás por ingerir la misma bebida en el sector río Yaza, del municipio Rosario de Perijá.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue donde les practicarán la autopsia para corroborar o descartar la hipótesis sobre el fallecimiento por la ingesta de alcohol adulterado.

Ron adulterado

Estas tres muertes se suman a las de cinco yucpas que perecieron el fin de semana pasado por la misma situación. Otro grupo de indígenas permanece recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) debido a que también sufrieron intoxicación.

Por este caso, Noly Fernández, directora del HUM, aseguró que los afectados resultaron envenenados tras la ingesta de metanol, también conocido como alcohol de madrea, mezclado con el ron llamado Antioqueño, producido en Colombia y comercializado en todo el país. 

Por su parte, Amalia Pérez, coordinadora yukpa, aseguró que realizan una evaluación permanente en la comunidad indígena del municipio Machiques de Perijá y no descartan que la intoxicación sea producto del licor adulterado o una fumigación aplicada en la zona.

Más noticias

  • El asesino de la abogada deambula por la ciudad

    12:00am

    A González lo contrataron para que acabara con la jurista y su madre, Ana Sánchez, quien trabaja en el Circuito Judicial Penal. Fue el último asaltante en ingresar a la residencia, en la avenida 69A de la urbanización Los Aceitunos, parroquia Raúl Leoni

  • Jugaba al sicario y mata a su prima de un escopetazo

    12:00am

    Los familiares reportaron, a las 2.00 de la tarde, el deceso a los cuerpos de seguridad. La víctima ingresó con una herida de bala a la morgue del Hospital General de Santa Bárbara. Al presunto responsable lo detuvieron preventivamente y su caso pasó a orden del fiscal Robert Martínez

  • Carrera al cementerio

    12:00am

    Andrés Martínez se trasladaba al cementerio El Edén para el sepelio de su madre. Uno de los cauchos del Chevrolet Corsa en el que viajaba estalló y chocó. El muchacho, su novia, Génesis Abreu, y Luis Ariza murieron en el sitio. Sus otros tres acompañantes quedaron heridos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama