Diario La Verdad

publicidad

Fallecen tres más por beber varios días antioqueño

Yaileth Argüelles / Maracaibo / web@laverdad.com
Tres personas más fallecieron luego pasar varios días ingiriendo ron antioqueño en un caserío en el municipio Jesús María Semprúm. Al parecer, las víctimas presentaron los mismos síntomas que los yucpas intoxicados el fin de semana en Machiques

El antioqueño sigue cobrado vidas. Ayer tres personas murieron intoxicadas tras pasar varios días consumiendo la bebida alcohólica en el caserío Cumbre del Catatumbo ubicado en el municipio Jesús María Semprúm.

Las víctimas son dos hombres y una mujer, identificados como Breiner Polo Santander (19) de nacionalidad colombiana, Kelvis Enrique Castillo (27) y Lisney Baslanoa (32).

Presuntamente el trío se encontraba compartiendo en la casa de Lisney Baslanoa, una de las víctimas fatales, e ingirieron la mencionada bebida. A partir del lunes todos comenzaron a padecer vómitos, dolores en el pecho y dificultad para respirar. Presentaron los síntomas hasta que perecieron.

Al parecer estas personas presentaron los mismos síntomas  que los yucpas que resultaron intoxicados días atrás por ingerir la misma bebida en el sector río Yaza, del municipio Rosario de Perijá.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue donde les practicarán la autopsia para corroborar o descartar la hipótesis sobre el fallecimiento por la ingesta de alcohol adulterado.

Ron adulterado

Estas tres muertes se suman a las de cinco yucpas que perecieron el fin de semana pasado por la misma situación. Otro grupo de indígenas permanece recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) debido a que también sufrieron intoxicación.

Por este caso, Noly Fernández, directora del HUM, aseguró que los afectados resultaron envenenados tras la ingesta de metanol, también conocido como alcohol de madrea, mezclado con el ron llamado Antioqueño, producido en Colombia y comercializado en todo el país. 

Por su parte, Amalia Pérez, coordinadora yukpa, aseguró que realizan una evaluación permanente en la comunidad indígena del municipio Machiques de Perijá y no descartan que la intoxicación sea producto del licor adulterado o una fumigación aplicada en la zona.

Más noticias

  • Expolicía y su pareja roban armamento militar y los liquidan

    12:00am

    Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional liquidaron a Idalis Dayana Viera Espitia (24), expolicía de la PNB; y a  su pareja, Liugerth Jesús Urdaneta San Juan (25), en el corredor vial Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los buscaban desde 2014 por el robo de cuatro fusiles

  • "No me voy a dejar intimidar"

    12:00am

    Se le escucha relajado y sin miedo. Román Camacho, periodista de La Patilla, a quien el Sebin detuvo arbitrariamente el pasado jueves en la tarde, ya retornó a sus funciones en el medio digital. Declaró que no tiene nada que ocultar, solo hace el trabajo. "No me voy a dejar intimidar"

  • Se vengan con armas de guerra de Polilagunillas

    12:00am

    La banda de “Chiche Pacheco” raptó a cuatro oficiales, los encerró en una casa y les disparó a sangre fría. Uno de los heridos falleció. Los hampones arremetieron contra los funcionarios en honor a los tres compinches que les mató la Policía regional y municipal

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama