Diario La Verdad

Caen dos por la muerte del comisario Luis Monrroy

Por María Gabriela Villalobos / Maracaibo / web@laverdad.com

En una operación rescate, Luis Monrroy, jefe del CICPC Táchira, fue asesinado por presuntos grupos irregulares. El funcionario recibió un impacto de bala en el cuello que lo dejó mal herido y luego le produjo la muerte. Dos de los delincuentes fueron abatidos por el CICPC. Se maneja que banda de paramilitares esté tras el crimen

Miércoles, 04 Septiembre 2013 14:35

21056 CLICS

A las 7.00 de la mañana de hoy fue asesinado el jefe de CICPC Táchira, Luis Monrroy, cuando se encontraba en un procedimiento de rescate, en conjunto con efectivos del Gaula colombiano, en Guarumito, municipio Ayacucho. Según información extraoficial el funcionario fue atacado por grupos irregulares.

Monrroy trabajaba en la operación militar "Mochila Verde" para lograr la liberación del ganadero Wilmer Parada. Informaciones preliminares indican que el comisario recibió un disparo en el cuello que lo dejó mal herido y luego le produjo la muerte. En la zona del suceso están desplegadas las comisiones para dar con el paradero de los responsables del asesinato del efectivo policial.

Por el hecho, dos irregulares fueron abatidos. Por el crimen, se busca a Omar Antonio Bautista, alias el "Cabullo”, quien sería el cabecilla de la banda; el colombiano Alonso Aro Barbosa, alias “Pájaro Loco”; y Jesús María Peñaranda Ascanio, alias el "Parroquia”.

 

La noticia empezó a circular por Twitter. Monrroy se desempeñó en el estado Zulia como jefe de la división contra Secuestro y luego fue nombrado jefe de la Policía científica subdelegación Maracaibo. A finales de enero el comisario recibió la orden de cambio. Dejó  Zulia para irse a Táchira.

El cuerpo mal herido del comisario fue trasladado a Cúcuta para recibir asistencia médica en una clínica privada, por la cercanía del lugar, pero llegó sin signos vitales. Debido a esto el cadáver fue regresado a territorio nacional. 

Aparentemente todos los directivos de la Policía científica del país y los jefes de delegaciones se dirigirán al estado fronterizo para asistir a los actos fúnebres de Monroy, que se realizarán en Rubio, capital del municipio Junín.

Gobernador aclara

AVN. Táchira. José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, aclaró que el comisario Monrroy se encontraba en un operativo especial, pero no para rescatar a un secuestrado sino para capturar a “uno de los más criminales y terroristas que está haciendo mella en la frontera”. 

Dijo que la operación se inició en los municipios Ayacucho y García de Hevia desde este martes, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional de Colombia, con el objetivo de al criminal.

"Nos duele en el alma la muerte de un excelente policía como el comisario Monrroy, un hombre respetuoso de los derechos humanos, quien murió al servicio de la República y de la paz de Táchira", señaló.

Vielma Mora dijo que no se pueden dar mayores sobre el operativo porque aún sigue en proceso.

"Tenemos al Grupo de Tarea Conjunta Cívico Militar Nº 2, al mando del general José Morantes Torres, tenemos helicópteros, comisiones policiales y militares activadas en este operativo que está en evolución", detalló.

Confirman fallecimiento

En un contacto telefónico con YVKE Mundial José Gregorio Sierralta, director nacional del CICPC, confirmó la noticia del fallecimiento del funcionario en un operativo que se llevaba a cabo en la zona fronteriza. 

Detalló que Monrroy se encontraba en labores para desarticular bandas de irregulares, dedicadas al secuestro. Indicó que el jefe policial será despedido con los honores correspondientes. "Va a ser objeto de un ascenso a Comisario General post morten".

Condolencias por Twitter

‏@radiosospechosa: Fue asesinado el jefe del CICPC Táchira, Luis Monroy.El gremio de periodistas en la entidad lamenta su muerte, gran amigo de los periodistas.

@richardportilo: Lamentable muerte del amigo y excelente policía comisario Luis Monroy CICPC, luto en la policía científica y toda Venezuela descansa en paz.

@Osneidy15: Que dolor, impotencia, rabia, tristeza y demás. Luis Monroy gran Caballero y Profesional, así será recordado por todos los Tachirenses.

@melyvillalobos: Murió comisario Luis Monroy en un procedimiento en Tachira, una gran pérdida #LuisMonroy Ex jefe del CICPC Zulia, gran ser humano.

‏@gendisq7: Que Tristeza ☹ siento hace escasos minutos falleció nuestro comisario y amigo Luis Monroy Jefe del CICPC Táchira cumpliendo rescate secuestro!

@TareckPSUV: El Com. Monrroy era un extraordinario funcionario.Valiente y trabajador.Nos unimos al dolor que embarga a la familia CICPC. ¡Honor y Gloria!

@vielmaestachira: Lamentamos la muerte del Comisario Luis Monrroy,un hombre insigne que perdió la vida al servicio de La Patria.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por