Diario La Verdad

publicidad

27 años de cárcel para madre de niño asesinado en Guanare

Nota de prensa / Caracas / web@laverdad.com
La madre y la cuidadora del niño asesinado y torturado en Guanare en diciembre de 2011 fueron condenadas a 27 años de prisión por homicidio intencional. El menor de cinco años fue víctima de abuso sexual, trato cruel y lesiones graves. Por este caso también condenaron a otras tres personas 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 27 años de prisión Gellinot González Quevedo (31) y Anney Montilla Oropeza (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el 01° de diciembre de 2011 en Guanare, estado Portuguesa.  

Vale aclarar que el pequeño era hijo de  González y, a su vez, Montilla era quien lo cuidaba.

Durante el juicio oral y público, la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez, con delegación fiscal para actuar en el caso; junto a los fiscales 50° y 61° nacional, Daniel Guédez y Samuel Acuña, ratificaron la acusación contra González por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.

De igual manera, fue ratificada la acusación contra Montilla Oropeza por ser autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.

Una vez evaluados las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra ambas mujeres.

González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y Montilla fue enviada a la Penitenciaria General de Venezuela.

Resulta importante mencionar que durante el proceso de juicio se evacuaron 50 órganos de pruebas entre expertos y testigos, además fueron incorporados  50 experticias y documentos, mediante los cuales los fiscales demostraron la responsabilidad de las mujeres en el hecho.

Vale recordar que por este caso en su momento fue condenada Valentina Oropeza de Montilla (51), quien admitió su participación como autora en comisión por omisión de los delitos de trato cruel y lesiones graves antiguas.

Asimismo, fue condenado el enfermero Yure Hernández, tras admitir los delitos de encubrimiento, homicidio intencional a título de dolo eventual y abuso sexual; además de cómplice simple en lesiones graves antiguas y trato cruel.

Mientras que Doris Oropeza (37),  fue condenada al admitir su responsabilidad en el trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.

Más noticias

  • Los sicarios retornan más sangrientos a la Rita

    12:00am

    El joven recién salía de su residencia cuando fue sorprendido por sus homicidas. Se escucharon unas 27 detonaciones. La mayoría de las heridas de bala la presentó la víctima en el rostro. Quienes estaban dentro de la vivienda se escondieron debajo de las camas, al rato que salieron hallaron al hombre muerto, informó un oficial

  • Grupo comando asalta una ambulancia

    12:00am

    El conductor, su ayudante, una enfermera y un doctor retornaban, el pasado viernes en la madrugada, de atender una emergencia. Según el testimonio de las víctimas, los asaltantes lanzaron miguelitos en la vía y les estallaron los neumáticos

  • Le disparan por acostarse con la mujer de un policía

    12:00am

    Los familiares de Manuel Diario Perozo Silva, de 24 años, denunciaron que un oficial de Polimaracibo lo mató por celos. No por robarse una motocicleta. Rubén Ramírez Cáceres, director de  la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano, detalló, en una nota de prensa, que hubo un intercambio de disparos, hirieron al delincuente y este murió en un CDI

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama