Diario La Verdad

publicidad

27 años de cárcel para madre de niño asesinado en Guanare

Nota de prensa / Caracas / web@laverdad.com
La madre y la cuidadora del niño asesinado y torturado en Guanare en diciembre de 2011 fueron condenadas a 27 años de prisión por homicidio intencional. El menor de cinco años fue víctima de abuso sexual, trato cruel y lesiones graves. Por este caso también condenaron a otras tres personas 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 27 años de prisión Gellinot González Quevedo (31) y Anney Montilla Oropeza (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el 01° de diciembre de 2011 en Guanare, estado Portuguesa.  

Vale aclarar que el pequeño era hijo de  González y, a su vez, Montilla era quien lo cuidaba.

Durante el juicio oral y público, la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez, con delegación fiscal para actuar en el caso; junto a los fiscales 50° y 61° nacional, Daniel Guédez y Samuel Acuña, ratificaron la acusación contra González por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.

De igual manera, fue ratificada la acusación contra Montilla Oropeza por ser autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.

Una vez evaluados las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra ambas mujeres.

González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y Montilla fue enviada a la Penitenciaria General de Venezuela.

Resulta importante mencionar que durante el proceso de juicio se evacuaron 50 órganos de pruebas entre expertos y testigos, además fueron incorporados  50 experticias y documentos, mediante los cuales los fiscales demostraron la responsabilidad de las mujeres en el hecho.

Vale recordar que por este caso en su momento fue condenada Valentina Oropeza de Montilla (51), quien admitió su participación como autora en comisión por omisión de los delitos de trato cruel y lesiones graves antiguas.

Asimismo, fue condenado el enfermero Yure Hernández, tras admitir los delitos de encubrimiento, homicidio intencional a título de dolo eventual y abuso sexual; además de cómplice simple en lesiones graves antiguas y trato cruel.

Mientras que Doris Oropeza (37),  fue condenada al admitir su responsabilidad en el trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.

Más noticias

  • Identifican a joven apuñalado en El Bajo

    12:00am

    A las instalaciones de la morgue forense, arribaron la mañana de ayer una tía y una prima del occiso con la intención de averiguar si su cuerpo se encontraba allí. Al conversar con un grupo de periodistas, identifican al cuerpo de su pariente por las descripciones que les ofrecieron los periodistas junto a unas fotos del levantamiento del cuerpo en el lugar de los hechos

  • Cinco muertos y dos heridos por accidenten en la Falcón-Zulia

    12:00am

    A tempranas horas de ayer se registró un choque de frente entre dos vehículos en el sector Los Pedros de la carretera nacional Falcón-Zulia y dejó el saldo de cinco personas muertas y dos lesionadas. Todos quedaron atrapados dentro de los carros

  • El fuego no logró salvar su relación ni su vida

    12:00am

    Un ataque de celos llevó a Soto a cometer la desgracia, que terminó solo con su vida. Su pareja e hija se encuentran estables. Henry Soto, de 61 años, falleció la mañana de ayer luego de rociarse con gasolina y prenderse fuego junto a su amante e hija

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama