Diario La Verdad

publicidad

Detienen a 16 funcionarios por corrupción en Zulia

AVN / Daniel Villalobos - Gastón Fernández / noticias@laverdad.com
Los funcionarios detenidos, recluidos en la sede del Sebin Maracaibo, laboran en las oficinas del Saime en los municipios San Francisco, La Cañada y Machiques. Serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Delitos de corrupción sería la causa de las investigaciones

Fotos: Archivo

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en coordinación con la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizaron un dispositivo en el estado Zulia para capturar a 16 funcionarios públicos, presuntamente incursos en delitos de corrupción.

El Saime informó en nota de prensa que estas 16 personas presuntamente se dedicaban a cometer delitos de "falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana a ciudadanos venezolanos y extranjeros".

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, detalló que, de las 16 personas, nueve pertenecían al Saime, entre ellos dos exjefes de oficinas, otros tres eran funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes del Registro Civil.

"Los funcionarios pertenecían a las dependencias de Domitila Flores, Sabaneta, Machiques, Valle Frío, Ciudad Ojeda, así como de los Registro Civiles de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, y Ureña, en el estado Táchira", precisó Dugarte.

Renny Mavárez, exdirector del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Machiques, sería uno de los detenidos por estos delitos. 

Los funcionarios detenidos, recluidos en la sede del Sebin Maracaibo, laboran en las oficinas del Saime en los municipios San Francisco, La Cañada y Machiques. Los ciudadanos serán presentados en el Tribunal 11 de Control. Los fiscales 12° y 26° con competencia nacional y 8° de Caracas llevarán el caso.

El jefe del Saime comentó que en las próximas horas continuarán con nuevas detenciones que prevén realizar a través de allanamientos para desmantelar a estas bandas delictivas que operan aprovechándose de sus cargos públicos y de la identidad de los organismos donde laboran.

Entre algunos de los delitos se manejan la expedición de cédulas al narcotraficante Daniel el “Loco” Barrera, hace más de un año, y otra al pram abatido por el CICPC, Pedro Caldera, ambas expedidas en Machiques.

Más noticias

  • Aumentan escala salarial de Bomberos y PC

    06:36pm

    El incremento de la escala de sueldos quedo estipulada en 99% para los funcionarios bomberiles y 75% para Protección Civil

  • El discreto encanto de la cerveza artesanal

    02:35pm

    Cervecería Lago recorre el largo camino de legalización como empresa, paso a paso, tantos como el orden burocrático venezolano les permite dar. Luis Briceño, uno de sus fundadores, es optimista. “Desde finales de 2015 se hace una ley de producción de bebidas artesanales, que incluye a la cerveza en ese rubro. Y ya se abren un poco más las posibilidades del productor para lograr su legalización”

  • Empresarios plantean a la ANC revisión del sistema cambiario

    12:00am

    Orlando Camacho, constituyente y presidente de Fedeindustria, planteará en el seno de la comisión como una de las prioridades que se “evalúen las condiciones necesarias para potenciar el alcance del sistema cambiario, y que este funcione adecuadamente”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama