Diario La Verdad

publicidad

Acribillan a unos novios en La Cañada de Urdaneta

José Manuel Sánchez / Maracaibo / jsanchez@laverdad.com
En el tiroteo hirieron a un vendedor de CD. Le mostraba la mercancía a la pareja cuando los asesinaron. Antonio Parra tuvo la misma suerte de su padre, a quien mataron en el mismo municipio el 6 de enero.  Le dispararon en 15 oportunidades 

La Policía se acercó a la escena del crimen a recoger evidencias. (Archivo: José Nava)

Corre sangre en La Cañada de Urdaneta. Unos sicarios, a bordo de una motocicleta, acabaron con la vida de una pareja que compraba discos compactos en el corredor Juan Ramón Velázquez. Las balas alcanzaron en una pierna a Luis Miguel Urdaneta Hernández (18), vendedor. El joven se encuentra estable en el Hospital General del Sur.

Antonio José Parra Rincón (22) y Eliazid Campos (19), mejor conocida como la “China”, murieron. La pareja viajaba en un Ford Fusion negro, placa GEE44N, cuando los sicarios los sorprendieron con 14 disparos desde el lado del conductor.

A las 5.30 de la tarde, los novios se detuvieron en el negocio Divino Niño, ubicado en la avenida 3 del sector El Topito, de la parroquia Concepción. Parra le pidió a Urdaneta, dueño del local, unos discos para reproducirlos en el DVD de su carro. El comerciante los buscó y se los entregó a Campos. 

Decidido a realizar la venta Urdaneta sacó en dos oportunidades discos. Mientras conversaban acerca de las canciones que tenía o dejaba de tener uno de los compactos se acercó una moto, uno de sus tripulantes, al pasar cerca del Fusion, sacó una pistola 9 milímetros y disparó sin parar contra el chofer del carro.

Parra recibió siete impactos, de los cuales tres fueron en su rostro. Murió en el sitio. A su acompañante la alcazaron seis proyectiles en diferentes partes de su cuerpo, mientras que al vendedor, quien tampoco tuvo tiempo de cubrirse, lo hirieron en una de sus piernas.   

Sicariato

Los tiros alertaron a los vecinos. Inmediatamente notificaron la novedad a los servicios de emergencia municipales. La familia de Parra, que reside en el sector El Rosado, situado a dos cuadras de la escena del crimen, también llegó al lugar. Las ambulancias trasladaron a los heridos hasta el Hospital Concepción I.

En el centro asistencial no contaban con los equipos necesarios para atender a los lesionados. Ambos fueron remitidos al Hospital General del Sur en Maracaibo. La joven llegó muerta, mientras que el vendedor está fuera de peligro.

El móvil que predomina es el ajuste cuentas. La Policía científica no descarta, sin embargo, otras hipótesis. Investigan el entorno de la pareja. A Antonio Parra le asesinaron al padre en ese municipio el 6 de enero de 2013. Indagan si los dos crímenes están vinculados.

 

Antonio José Parra Rincón (22): el próximo miércoles debía cumplir 23 años. Era dueño de algunas embarcaciones marinas. Su padre fue acribillado el pasado 6 de enero en el municipio La Cañada. 

Eliazid Campos (19): Residía en el sector La Plaza y al parecer era la novia del occiso. Murió camino al Hospital General del Sur.

 

30 homicidios se cometieron en La Cañada hasta finales de julio

 

Últimas muertes

16/8. Ultimaron a seis miembro de la banda de Tirso Meleán en la finca Las Mercedes en el sector Sabana Perdida.

7/8. En el sector El Parral Sur asesinaron a Fernando José Araujo León (27), alias el “Vivito”, y dejaron herido a Gustavo Alfredo León Zambrano (33).

7/8. A  Endry José Rincón Ortega (30) lo mataron en la peluquería del “Pirulo”, situada en el sector El Rosado.

29/7. De tres tiros acabaron con Rosneiro Enrique Carrullo Parra, apodado el “Pachito”, en una cancha ubicada en el sector Los Pozos.

19/7. Unos desconocidos se metieron a la casa de Edwin Enrique Muñoz Morán, de 42 años, en el sector La Ensenada, y lo mató.

16/7. Asesinaron a Dírimo Antonio Urdaneta Urdaneta (58) en el Parral Sur. Le dieron 30 tiros.

Más noticias

  • Tirotean a mototaxista para robarlo

    12:00am

    En La Cañada de Urdaneta, varios delincuentes en moto tirotearon a Ramis Pirela, de 25 años, para robarlo. Tras entregar su vehículo los maleantes le desfiguraron el rostro a tiros. Los familiares desconocen las características de los delincuentes

  • Lo asesinan en un puesto de comida rápida 

    12:00am

    Néstor Romero Montilla, de 30 años, no terminó su cena. Dos hombres en moto se acercaron a un puesto de comida rápida en La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada y le dispararon a quemarropa cuatro veces. “Recibió un tiro en las costillas, dos cerca del corazón y otro en la cabeza”, dijo Jesús Enrique, padrastro de la víctima

  • Regresa a salvar a su hermano y mueren calcinados

    12:00am

    Al conductor irresponsable lo quería linchar la comunidad. La Policía Nacional lo rescató y lo detuvieron. Al colisionar contra un poste explotó el carro. La hermana mayor se regresó a sacarlo y una segunda explosión los mató a ambos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama