Diario La Verdad

publicidad

Dos muertos durante domingo de visita en Sabaneta

Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com
 A Luis Alejandro Zambrano (21) le dispararon al menos cinco veces entre el pecho y la espalda en una riña. Al parecer se alzó y otros reclusos de Reeducación le cayeron a plomo. En el área de Procesados Militares (Procemil) estrangularon a Jonathan Gregorio Martín Velasco (26). Se desconoce por qué lo asesinaron

En lo que va de mes se han registrado al menos 12 asesinatos en la cárcel de Sabaneta. (Foto: Archivo)

El domingo de visita dejó dos reos muertos en la Cárcel Nacional de Maracaibo. A Luis Alejandro Zambrano (21) le dispararon al menos cinco veces entre el pecho y la espalda en una riña. Al parecer se alzó y otros reclusos de Reeducación le cayeron a plomo. En el área de Procesados Militares (Procemil) estrangularon a Jonathan Gregorio Martín Velasco (26). Se desconoce por qué lo asesinaron.

Una unidad del ministerio de Interior y Justicia trasladó los cadáveres a la morgue forense a las 6.00 de la tarde. Los funcionarios de seguridad interna se enteraron de los decesos mientras hacían el conteo. Trascendió que las víctimas fueron trasladadas a Sabaneta de otros penales del interior del país. 

El mes de julio cierra con al menos una docena de asesinatos dentro de la cárcel de Sabaneta. La mayoría de ellos ocurrió en el área de Rehabilitación. Asesinaron a quienes se negaron a pagar el "obligaíto". 

Nueva cárcel en Lara

La Comunidad Penitenciaria de Lara será inaugurada el próximo 30 de septiembre, informó el pasado sábado Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios. La nueva cárcel permitirá agilizar y facilitar la reclusión de personas privadas de libertad en espacios dignos.

Destacó que el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, está totalmente restablecido. "Me han dicho los funcionarios que trabajan en el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias que para el próximo 15 de agosto, llueva, truene o relampaguee, me están entregando el área de mínima totalmente lista para estrenar".

Más noticias

  • Se quema estudiante en una panadería

    12:00am

    Con 75 por ciento del cuerpo quemado ingresó Hermán Gabriel González González, de 22 años, al Hospital Coromoto. La cocina de la panadería donde trabajaba explotó el 25 de abril, en la urbanización Llano Alto de Barinas. Desde entonces agonizaba

  • "Mi hermano no es delincuente"

    12:00am

    Las versiones entorno al cuádruple homicidio no cesan. Algunos vecinos señalan que en el open donde mataron a cuatro personas, entre ellos Isaac Júnior Hoyer Pedraza (32) oficial de la Policía regional, muchos estaban armados. La Policía no aparta la investigación de una riña en la que "todos se cayeron a tiros". Froiler Hoyer, hermana del policía lo defiende, "mi hermano no es delincuente"

  • Se suicida por no encontrar comida para sus hijos

    12:00am

    La desesperación por la escasez de alimentos se apoderó de Regina del Carmen Sánchez, de 54 años, quien la mañana del miércoles se quitó la vida en su casa, en la calle San Juan del sector El Mene, en el municipio Santa Rita. Se colgó de un mecate en una de las vigas de su habitación

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama