Diario La Verdad

publicidad

Capturados los autores de la masacre de Caicara del Orinoco

Nota de prensa / Caracas / web@laverdad.com
El director nacional de la policía científica, José Gregorio Sierralta, informó que el pasado domingo 21 de julio del presente año, las víctimas se encontraban en una reunión familiar, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que se desplazaban en motos

(Foto: Archivo)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes al Eje de Investigaciones contra Homicidios del estado Bolívar, detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas en el óctuple homicidio ocurrido en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que en horas de la madrugada del pasado domingo 21 de julio del presente año, las víctimas se encontraban en una reunión familiar, específicamente en el porche de una vivienda, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que se desplazaban en motos.

“Ocurrió una fuerte discusión entre los integrantes de dos grupos delictivos y resultaron fallecidas estas ocho personas (…) las experticias de orden criminalístico han dado positivo con la detención de cuatro de los miembros de la banda “El Cheno”, indicó Sierralta.

Posteriormente se inició una discusión acalorada entre el dueño de la vivienda y los victimarios, quienes en determinado momento efectuaron varios disparos en contra de las personas que se encontraban en el inmueble, resultando ocho personas fallecidas.

Asimismo, el comisario Sierralta apuntó que con estas cuatro detenciones se logró la desarticulación total de este grupo hamponil que se encontraba operando en la población de Caicara del Orinoco.

Destacó además, que presuntamente, pudiera guardar relación una tercera persona que comparte la autoría material de este suceso con los otros sujetos mencionados.

El jefe policial resaltó que las investigaciones de campo y el análisis de las evidencias de interés criminalístico recolectadas en el sitio del suceso, permitieron la identificación de los autores materiales del hecho.

Resaltó que los pesquisas del Eje de Investigaciones del estado Bolívar, durante visitas domiciliarias realizadas en el sector, lograron la aprehensión de cuatro de los presuntos indiciados, quienes quedaron identificados como: Yerson Rafael Lara Requena, alias “El Negrin” de 23 años, quien presenta registro policial por robo; Edixon José Lara Pérez, alias “El Taqui”, de 19 años, quien presenta registro por robo de vehículos; Juan Carlos Vieira Rojas, de 29 años, y Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años de edad.

El comisario Sierralta, manifestó que el CICPC se encuentra realizando una ardua labor para dar una repuesta contundente a este hecho criminal de gran relevancia que ha conmocionado a la colectividad de Caicara del Orinoco.

Detalló que durante las visitas domiciliarias se recuperaron tres motos: la primera marca Empire, modelo Keenway, color negro; la segunda también de marca Empire, modelo Keenway TX, color azul y blanco, solicitada por robo desde el 25 de mayo del 2012, y la tercera marca Bera, modelo 200, color blanco.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Primera del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, y continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector, además de intensificar la búsqueda de otros integrantes de esta peligrosa banda.

Más noticias

  • Matan a cuatro sicarios en La Cañada de Urdaneta

    09:45am

    El enfrentamiento en el que fallecieron los cuatro presuntos delincuentes ocurrió en una calle del sector El Venado de la parroquia La Cañada de Urdaneta cuando uno de los hombres intentó esconderse en una casa donde le aguardaban tres cómplices

  • Intenta robar camión con pollos y lo ultiman

    12:00am

    El cuarteto de asaltantes se trasladaba en dos motos y emboscaron la unidad. Fernández, quien iba de parrillero en uno de los vehículos, sacó su arma para intimidar al conductor, este usó su pistola reglamentaria y la accionó antes que el motorizado, informó un oficial

  • Matan a  taxista dentro su camioneta

    12:00am

    Por la oscuridad de la zona, los oficiales encendieron las linternas y al alumbrar la ventanilla del piloto, avistaron a Linares con la mitad de su cuerpo ocupando el puesto del copiloto y un orificio en la cabeza.Vestía una chemise turquesa, manchada de su propia sangre, un cinturón negro y en los bolsillos de su jean azul guardaba su teléfono celular y su billetera

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama