Diario La Verdad

publicidad

Secuestran en Lagunillas a empresario de transporte

Jolitze Isea García / Lagunillas / noticias@laverdad.com
Cinco hombres armados ingresaron a la vivienda del hombre, ya establecieron un primer contacto. Funcionarios de la Policía científica iniciaron un operativo de búsqueda en los siete municipios costeños. Familiares claman su liberación

La camioneta de González fue hallada por conductores, permanece en la sede de la Policía científica. (Foto: Jolitze Isea)

Al propietario de la línea de transporte público Campo Lara, lo secuestraron cinco hombres armados la noche del jueves. Lo sacaron de su residencia ubicada en la calle Valbuena del sector Campo Lara, en Lagunillas. Sus captores ya establecieron un primer contacto con sus familiares.

Eduis González, de 34 años, es la primera víctima del secuestro en la Costa Oriental del Lago en lo que va de año. Sus parientes están consternados. Contaron que dos hombres ingresaron a su residencia y preguntaron por el propietario, al responderle lo apuntaron con sus armas. 

Tres de sus trabajadores fueron llevados por otras tres personas que se escondían detrás del cercado hasta una de las habitaciones de su residencia, los amordazaron y maniataron bajo amenaza de muerte, mientras buscaban las llaves de la camioneta Silverado, color plata, que luego abandonarían en el sector El Menito.  

La hija mayor de González, de apenas 15 años, se percató del hecho al llegar a su casa cuando vio desorden en la sala. Desesperada, llamaba a su papá y encontró a los empleados en la habitación. Funcionarios de la Policía científica investigan el entorno de la familia e iniciaron un operativo de búsqueda en los siete municipios costeños.  

Parientes aseguraron que González es un hombre trabajador y nunca recibió amenazas de secuestro. Recordaron que hace unas semanas les manifestaba que nadie conocía "las goteras de su casa", refiriéndose a que muchos pensaban que era un hombre adinerado. El único susto que habían recibido fue en diciembre del año pasado, cuando al menor de sus hermanos a mano armada lo despojaron de su camión 350 para cobrarle por su rescate.  

Aferrados a Dios, desde hace dos días no cesan las oraciones por su pronta liberación, son cristianos evangélicos y su fe es lo único que los mantiene con esperanza. "No tenemos dinero, somos personas trabajadoras y mi hermano lo que tiene, lo está invertido en las busetas, pedimos a quienes lo tengan que no le hagan daño".

Transportistas también suplicaron por su liberación, aseguraron que el elevado costo de los repuestos les impide ahorrar, precisaron que entre cada caucho de las unidades gastan entre cuatro y 11 mil bolívares. "Lo que se gana es para subsistir, no para ser rico, tomen conciencia". 

El último secuestro de Campo Lara

Obelio Pereira, 68 años, productor agropecuario del sector Campo Lara, fue la última víctima del secuestro en la zona, hace dos años, luego que varios hombres armados irrumpieran la tranquilidad de su finca y se lo llevaran en su camioneta. Solo dos contactos establecieron con sus familiares. Hasta la fecha desconocen su paradero.

Más noticias

  • Golpea y viola a su vecina de 67 años en Cabimas 

    12:00am

    Eran la 1.15 de la mañana. La mujer escuchó unos ruidos y se despertó.  Salió de su cuarto con la intención de ver lo que pasaba y se encontró con la presencia del sujeto dentro de su sala quien presuntamente ingresó por una ventana

  • Grupos delictivos migran a otros municipios

    12:00am

    Morales detalló que para Cabimas, Santa Rita y Mara se están registrando la mayoría de los homicidios, mientras que el delito de hurto se está desarrollando mayormente en Maracaibo, Rosario de Perijá y Cabimas. Las denuncias por robo de vehículo corresponden a Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Maracaibo y el delito de hurto de vehículo se instala en Maracaibo y Cabimas

  • Las fugas del retén de Cabimas no cesan

    12:00am

    En lo que va de año suman 27 presos que han escapado del Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental de Lago. Funcionarios policiales mantienen un cerco policial en la subregión en la búsqueda del fugitivo y parte del grupo de fugados que aún está en libertad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama