Diario La Verdad

publicidad

El "Mocho Édwin" pide respeto

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Édwin Soto, líder de Penal, negó que venden los cuartos del pabellón a los internos. Representó a toda el área de Penal, "mi patio", lo que convalidó la existencia de líderes en esa y otras zonas de la cárcel, pese a la negación de la ministra Iris Varela

Édwin Soto, conocido como "Mocho Édwin" y líder del área de Penal de la cárcel de Sabaneta, asegura no ser el responsable de "todo lo malo que pasa en Sabaneta". Pidió respeto y que sus esfuerzos para apoyar el deporte tengan la misma cobertura y relevancia que "su pasado". 

Llamó por teléfono después de las 5.00 de la tarde. Se presentó y pidió una explicación. "No sé por qué siempre hablan mal de mí. En Sabaneta hay siete áreas, pero solo hablan del 'Mocho'. Estamos apoyando el plan Cayapa. Se cayó una pared de los policías, y nosotros respetamos el sistema. Hubo un tiroteo y nosotros paramos eso". 

Durante 16 minutos reconoció que ha asesinado e incurrido en otros delitos, pero dijo que estaba en un período de rectificación y que su liderazgo en el área de Penal lo ha concentrado en la promoción del deporte y la educación y en el apoyo directo a vigilias y actividades religiosas. 

"Por querer mantener la paz, la armonía, la tranquilidad. ¿Con las extorsiones? Ve, te lo digo ante los ojos de Dios, yo no apoyo esa vaina. A mí me gusta es el deporte...  A raíz del tiempo uno va cambiando, ¿por medio de qué? Por medio de Dios. De lo que uno va haciendo, porque uno tiene familia y uno tiene que superarse en la vida... No puedo cambiar esa imagen, pero uno tiene derecho a una oportunidad de cambiar y nadie es quién para juzgar a nadie. Por medio del deporte, de la Iglesia evangélica, católica, vigilias, apoyando tantas cosas".

A través de sus palabras, Soto reconoció ser el líder del área de Penal y que los internos pagan una cuota semanal, pero insistió en que ese dinero se invierte en el mantenimiento y la comida de todos. "A veces hemos tenido que matar animales para que podamos comer". 

Desmintió la venta de cuartos. "Esto no es mío. Yo no puedo vender cuartos". Explicó que los presos que tienen habitaciones y salen en libertad, venden esos espacios por estar acondicionados. "Este es el patio más grande y algunas cosas se me escapan de las manos, pero no es justo que maten a alguien en otro patio y digan que fue en Penal". 

"Estamos apoyando las cosas del ministerio porque queremos cambiar el modo de vivir. Incluso yo tengo dos muchachos, uno de ellos costilla mía, que va pal ministerio.  Era malandrísimo, pero dice 'yo me cansé de esta vaina, yo quiero cambiar'. Y esas son oportunidades que está dando el ministerio. Yo quiero cuidar mi reputación y mi vaina. De qué vale trabajar por el deporte, por la cultura, si nadie me va a apoyar”.

 

La cita

“Yo quiero cuidar mi reputación y mi vaina. De qué vale trabajar por el deporte, por la cultura, si nadie me va a apoyar”

Édwin Soto, recluso

 

2011 fue el año en que el "Mocho Édwin" volvió a Sabaneta

Más noticias

  • Tiroteo entre bandas deja tres muertos en Isla de Toas

    12:00am

    Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) acudieron al lugar de los hechos, así como una comisión de la subdelegación El Moján de la Policía científica para atender el suceso

  • Desmantelan dos bandas de robacasas en Lagunillas 

    12:00am

     Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos. Quedaron a la orden del Ministerio Público. Comisiones de la Policía del Estado y Polilagunillas se desplegaron para desarticular al grupo delictivo

  • Militares atacan a una familia en El Marite

    12:00am

     Entre familiares y vecinos quemaron la camioneta de la GNB y golpearon a los dos uniformados que allí viajaban. Los militares dispararon contra la unidad de los Rincón. Provocaron la muerte de un miembro de esa familia e hirieron a tres

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama