Mediante labores ejecutadas por la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la entidad, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) lograron desarticular ayer, en horas de la noche, a una banda que se dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas en Maracaibo.
Haciendo uso de una orden emanada por el Tribunal Tercero de Control del Ministerio Público en el Zulia, los funcionarios policiales practicaron un allanamiento en una residencia del sector Veritas, donde fueron encontrados embases vacíos de licor, calcomanías de una marca específica de bebidas alcohólicas, anillos de garantía, seriados de controles de seguridad para las botellas y 450 billetes de 100 dólares americanos falsos.
En el procedimiento fueron detenidas cuatro personas que se encontraban dentro de la casa allanada, entre éstas una señora de 49 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien al momento de su detención confesó que el dueño del negocio ilícito de adulteración de licores es su esposo, quien se encuentra en Colombia “buscando más mercancía”.
La información fue suministrada hoy por la secretaria de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera. Precisó que “para rendir las bebidas (alcohólicas) las mezclaban con yodo. Luego eran comercializadas en Maracaibo y en otras ciudades del país.
Más noticias
Fiscalía informa la detención de 21 personas por corrupción en Pdvsa
25/03/2023 02:03pmLa nueva trama de corrupción involucra a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos
Rescatan a mujer que estuvo secuestrada 2 años en Caracas
25/03/2023 10:07amEl sujeto sometía a la víctima a abusos sexuales y la obligaba a hacer trabajos domésticos
Gobierno confirma la muerte de "El Conejo" en enfrentamiento
24/03/2023 03:19pmRemigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el antisocial, por el que el Gobierno ofrecía un millón de dólares por dar con su paradero, era buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros