Diario La Verdad

publicidad

Acusa de violador al director de un liceo

Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com
Estudiantes de la Unidad Educativa El Progreso, en Haticos, intentaron linchar a José Ángel Bustamente por supuestamente abusar de su compañera. A la chica, de trece años, le practicarán exámenes forenses 

La Fiscalía 45 en materia de menores del Ministerio Público investiga si José Ángel Bustamante (41) abusó sexualmente de una adolescente de 13 años, quien lo acusó de haberla violado dos veces. 

Al hombre lo capturaron el pasado jueves, luego de que la menor de edad lo sentenciara delante de sus padres y de un puñado de oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) adscritos al comando parroquial Cristo de Aranza, en Haticos. 

Bustamante fungía como director de la Unidad Educativa El Progreso, donde la supuesta víctima cursa el octavo grado de Educación Media. 

Linchamiento 

Una turba de estudiantes por poco lincha al presunto violador. Habitantes del barrio El Progreso reportaron la manifestación en el 171.

Los uniformados del CPEZ evitaron el asesinato;  sin embargo, Bustamante ingresó en el calabozo con la cabeza partida y contusiones en los brazos, el pecho y las piernas. 

Investigación

El pasado domingo 29 de abril fue el primer día que supuestamente el docente abusó de la chica, en un motel de la Costa Oriental del Lago. La segunda vez ocurrió presuntamente el jueves 3 de mayo, en uno de los moteles que funcionan en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, vía a La Cañada de Urdaneta, informó Jesús Cubillán, director del CPEZ. 

A la adolescente se le practicarán las pruebas forenses que determinarán si ciertamente fue abusada o ella aceptó tener relaciones sexuales con el director del plantel donde estudia. 

"El daño que produce una violación es una marca para toda la vida. Es lamentable que ocurra este tipo de hechos dentro de las instituciones escolares. Esperamos el resultado de las investigaciones que ejecutará el Ministerio Público para conocer si el hombre abusó de la niña". 

Repunte de violaciones

El CPEZ ha capturado en lo que va de año a 57 hombres por cometer actos lascivos y a otros 12 por violación. 

Treinta denuncias por actos lascivos ha procesado la Policía municipal de San Francisco desde enero hasta la segunda semana de mayo. Mientras que Policabimas atendió 30 casos hasta finales de marzo. La subdelegación de la Policía científica de Cabimas atendió 10 víctimas de violación. 

Los comisarios aseguran que "los victimarios son familiares cercanos, vecinos o, lo más lamentable, padres y padrastros". 

40 violadores aprehendió el CPEZ en 2011.

 

Más noticias

  • Arrollan a una sordomuda en la vía a Perijá

    12:00am

    Minutos después del hallazgo, la comunidad llamó a la Policía científica para que se trasladara hasta el lugar. A lo lejos era posible divisar la chirrinchera que la arrolló, el conductor bajó del vehículo abrió el capo, parecía arreglar los cables del motor

  • Aparecen dos cuerpos de pescadores en el Lago 

    12:00am

    La incertidumbre se maximizó, la embarcación en la que salieron tampoco aparecía. Una vez formalizada la denuncia, el cuerpo de bomberos comenzó la búsqueda hasta, ayer a las 11.30 de la mañana, cuando los cuerpos flotaron y aparecieron a orillas del Lago de Maracaibo

  • Matan a un policía al intentar frustrar un robo

    12:00am

    Janio Rubén Mabo Acosta (33) perdió la vida en el Hospital La Concepción I, tras intentar frustrar un robo. Un delincuente le disparó en el pecho. Los familiares de la víctima exigen justicia. La víctima también perteneció a la Policía de La Cañada de Urdaneta. Una vez que el delincuente le disparó, huyó junto a su cómplice sin dejar rastro. La Policía científica trabaja en el caso

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama