Diario La Verdad

publicidad

Matanza en un club nocturno

Sergio Villasmil / Pueblo Nuevo. El Chivo / noticias@laverdad.com
En el tiroteo hubo cuatro muertos y tres heridos. Una de las víctimas estaba embarazada y otra era oficial activo. El alcalde de Francisco Javier Pulgar presume que se trata de una venganza de los paramilitares. El secretario de Seguridad trata el caso como un robo

Los cadáveres los llevaron a sus respectivas casas para el funeral (fotos: Sergio Villasmil)

Cuatro muertos y tres heridos dejó una balacera en el club Banana, población Pueblo Nuevo El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar. A las 3.00 de la mañana tres antisociales ingresaron al local, sometieron a la docena de clientes y a Randolfo Grendis Romero Morales (29), oficial de Polipulgar y administrador del local, quien al intentar defenderse provocó una balacera. 

Los delincuentes dispararon sin piedad contra Romero. Las detonaciones alteraron a los presentes. Al intentar escapar también fueron víctimas de las balas Neira Beatriz Gutiérrez Rincón (18), Yoandri Enrique Montiel Ramírez (24), Manuel Antonio Olaya (16), María Vílchez (25), Yoendri Murillo (24) y María Angélica  Galué, embarazada de 19 años.

Gutiérrez, Montiel y el menor de edad se desangraron en el establecimiento antes de que llegara la ayuda. A las sobrevivientes las llevaron al Hospital de Santa Bárbara. Vílchez ingresó con una herida en la mano y otra en el hombre; Murillo llegó en estado crítico con un tiro en la cabeza y la embarazada tenía una herida en la mandíbula. Por las complicaciones las trasladaron al Hospital Universitario de Mérida. Allí permanecen. Al cierre de esta edición su estado de salud era delicado.

Investigación

Quienes lograron salir ilesos del ataque contaron a la Policía que uno de los ladrones bebía desde temprano en el lugar. En la madrugada salió para hacer una llamada telefónica y al regresar a su puesto volvió con dos encapuchados.

Al primero en someter fue al funcionario, quien se encontraba de civil, le quitaron los 20 mil bolívares que había recaudado por la venta y su arma de reglamento. Luego entraron a otra habitación y allí despojaron del dinero y celulares al resto de las víctimas.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló que en el lugar se recolectaron 10 conchas calibre 9 milímetros, marca Cavim, y tres plomos. Explicó que la Policía científica inició las investigaciones junto con el Sebín. Habrían participado tres sujetos y algunas motos están identificadas. El caso se maneja como un atraco.

 

20 mil bolívares en efectivo se llevaron los delincuentes del local

 

Otra versión

En un contacto telefónico con una emisora zuliana, el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda, adelantó que se trataría de un hecho de venganza personal cometido por profesionales, presuntos paramilitares, motivado porque el funcionario abatido formaba parte de un grupo élite de investigación que llevaba casos de contrabando y microtráfico.

Más noticias

  • Le destrozan la cara y lo abandonan en un basurero

    12:00am

    Los González tardaron unas 20 horas en enterarse de la golpiza y que agonizaba en un hospital. Una amiga publicó en Facebook, lo que le había pasado. "Le quitaron todo y le destrozaron la cara"

  • Usan apagones para matar

    12:00am

    La Policía presume que la víctima se resistió al robo. En el lugar faltaba su escopeta de reglamento. No descartan otras hipótesis. La comunidad denunció un tiroteo entre ladrones

  • CICPC ultima al homicida de la ingeniera

    12:00am

    La Policía vincula al maleante con el asesinato de la ingeniera agrónomo Mildred Yajaira Faría Atencio (41), el 26 de junio, cuando compraba en una farmacia del sector Valle Claro

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama