Diario La Verdad

Acaban con tres miembros de la banda “Carlos El Buzo”

Por Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Los buscaba la Policía luego de que  huyeran de los edificios de El Menito en Lagunillas en medio del enfrentamiento con Impol, el 16 de marzo. Al trío de hombres lo localizaron en la vía que conduce a la zona rural de Los Puertos de Altagracia

Miércoles, 15 Mayo 2013 00:00

5439 CLICS

Al hermano de Carlos Eduardo León Sánchez, peligroso sicario conocido como "Carlos El Buzo", líder de la banda dedicada al sicariato y robo y hurto de vehículos en la Costa Oriental del Lago, y a dos de sus compinches, los encontraron muertos en un terreno baldío, en la vía que conduce a la población rural El Consejo de Ciruma, sector El Mecocal de Los Puertos de Altagracia, en Miranda.

A las 5.30 de la mañana de ayer un hombre llamó a la central de  Polimiranda y notificó el hallazgo de los tres cadáveres. La Policía los identificó. José Gregorio León Sánchez (26), hermano del "Carlitos"; Denny Enrique Rodríguez (29), segundo cabecilla de la organización delictiva; y Nilson de Jesús Cuicas Briceño (21), otro sicario. Presentaron entre cinco y ocho impactos de bala cada uno entre el pecho y las extremidades. 

Ilder Peralta, supervisor jefe de la Policía municipal de Lagunillas, confirmó que los homicidas eran buscados por todos los cuerpos de seguridad de la subregión y que lograron huir del enfrentamiento suscitado con funcionarios de este cuerpo el pasado 16 de marzo en las residencias Faubricio Ojeda, del sector El Menito en Lagunillas. En ese hecho murieron cuatro de los integrantes de la banda e hirieron a cinco funcionarios policiales.  

Los cuerpos de los delincuentes estaban llenos de barro y por la hinchazón de sus ojos se evidenciaba la golpiza que antecedió a su asesinato. A escasos metros de los cadáveres, un vehículo se consumía en llamas. Se presume que los amigos viajaban juntos desde Ciudad Urdaneta, en El Danto, municipio Lagunillas, donde residían cuando fueron atacados. 

Migle Rodríguez, hermano de una de las víctimas, contó que los amigos salieron de sus casas a diferentes horas del lunes y no supieron más de ellos hasta la llamada telefónica que les notificó del hallazgo.

A las afueras de la morgue se congregó un grupo de personas. El llanto y los gritos fueron la triste melodía que repercutió en el lugar. Las damas se abalanzaron desesperadas a los brazos de los hombres que se tendían para consolar su dolor. “Queremos que se haga justicia, que se averigüe lo que pasó”, comentaban entre sollozos algunos dolientes.

La Policía investiga el móvil del caso. No descartan la venganza o el ajuste de cuentas. Aseguran que las víctimas tenían antecedentes por sicariato, robo y hurto de vehículos. La banda tiene en su haber cinco asesinatos en la COL.

 

Matanza en 10 días

12/5. A David Israel Guaipo Araujo, de 22 años, y Dervis de Jesús Nava Guerrero, de 23, los asesinaron cuando salían a las 2.30 de la madrugada de una tasca ubicada en el sector Sabaneta.

11/5. Acribillaron a Jhan Paúl Gómez Finol, de 26 años, en la avenida 4, en el casco central de Los Puertos de Altagracia.

10/5. Tirotearon a Eudis Aguilar en una calle del sector Metropolitano. Su acompañante resultó herido.

8/5. A Douglas Alberto Matheus Sánchez, de 33 años, rifero, lo asesinaron en la carretera principal del sector El Taltagal. Le dieron 12 balazos.

4/5. A Alfonso Segundo Villa Garcés, polimiranda de 26 años, lo ultimaron en la tasca La Cima del Cielo, ubicada en el sector El Mecocal.

 

Dispositivo de seguridad

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad del estado, informó a La Verdad que "estas muertes responden a ajustes de cuentas, tienen que ver con relaciones de interés. Buscaremos intensificar las labores de vigilancia con la GNB, CPEZ y Polimiranda. Las labores de inteligencias ayudaron a identificar a los miembros de las organizaciones de sicarios en operan en Santa Rita y Miranda”.

 

Denis Enrique Rodríguez (29). Obrero. Era casado y deja cuatro niños pequeños en orfandad.

José Gregorio León Sánchez (26). Soltero. Se encontraba desempleado. Vivía solo en Ciudad Urdaneta.

Nilson de Jesús Cuicas Briceño (21). Soltero. Desempleado. Vivía con su madre. Ella fue la última en verlo con vida.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por