Diario La Verdad

publicidad

Tragedia en Valencia

Heberlizeth González / Ana Karolina Mendoza / noticias@laverdad.com
Se estrelló una avioneta ayer en la mañana en el conjunto residencial Parque Valencia. La nave es propiedad de Franklin Durán, involucrado en el caso del "Maletinazo". Cuatro viviendas quedaron en ruinas y seis vehículos destrozados. Protección Civil asegura que el siniestro lo produjo el mal tiempo

Protección Civil y Bomberos de Valencia acordonaron las dos torres afectadas para apagar las llamas. (Foto: Cortesía El Carabobeño)

Dos muertos, cuatro viviendas y seis vehículos en ruinas dejó la caída de una aeronave Learjet 60, matrícula N119FD, ayer en el conjunto residencial Parque de Valencia, en Carabobo. Las víctimas son el piloto, Luis Alfredo Maldonado Zwanenburg (37) y el copiloto, Rodolfo Enrique Di Lena Díaz (56). 

Adriannys Gil observó todo. La aeronave estaba sobrevolando muy por debajo de lo que normalmente están acostumbrados a ver los aviones, pues cerca de la zona está el aeropuerto internacional Arturo Michelena.

“El avión venía de lado y cada vez bajaba más. El piloto parecía que intentaba aterrizar en otro lado para no ocasionar daños. Cuando cayó comencé a gritar y todos los vecinos a salieron rápido”.

Una pared que dividía el edificio Flamingo Park y las residencias Villas del Sol, quedó destruida tras el impacto. Algunos apartamentos perdieron los vidrios de las ventanas luego de la explosión. Una pequeña parte del avión impactó contra otra ventana de una casa en Villas del Sol y dobló la armadura de hierro.  

Dos viviendas de la residencia se incendiaron completamente. En el momento no estaban sus residentes. Un Aveo un Fiesta Power, un Corolla, una camioneta Renault, una Toyota Hilux, otro carro y una moto, también ardieron en llamas.

El siniestro

El ministro de Interior, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, informó que la nave despegó desde el Aeropuerto Caracas. Se estrelló, faltándole tres kilómetros para llegar a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia. Fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) precisaron que  cubría la ruta Caracas-Valencia y que perdió contacto con la torre de control hacia el final del viaje.

Comisiones de Protección Civil (PC) Carabobo y Bomberos de Valencia acudieron al lugar y acordonaron la zona ante el riesgo de explosión de unas bombonas de gas que se encontraban dentro de las residencias. 

Investigan siniestro

Luis Díaz Curbelo, director nacional de PC, informó mediante una nota de prensa que realizarán un diagrama de dispersión y recolección de evidencias del avión. Esta acción la llevará a cabo la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos, la cual tiene que recopilar la cinta de grabación de la torre de control, ya que estaban cerca del aeropuerto de Valencia y no habían reportado ninguna emergencia.

El funcionario explicó Junta Investigadora revisará todas las instrumentaciones, el parte meteorológico y las condiciones atmosféricas al momento del accidente y será ésta la que ofrezca el resultado de las investigaciones. "La aeronave salió del aeropuerto de Caracas sobre las 8:30 AM y a tres millas del aeropuerto de Valencia, todo estaba normal".

Trascendió que el destino final de la avioneta era Punta Cana, República Dominicana. Al piloto le habrían ordenado que hiciese una parada en Valencia para realizar unos supuestos trámites de aduana.  

Polémica avioneta

Fuentes del Ministerio de Interior y Justicia confirmaron al diario Últimas Noticias que la avioneta pertenece al empresario venezolano Franklin Durán, quien estuvo detenido en Miami por el caso del "Maletinzao".

El pasado primero de mayo la aeronave realizó un vuelo que partió de Valencia e hizo escala en Bahamas y aterrizó en Punta Cana, según el rastreo de vuelos de la página web FlightAware. 

A Durán lo condenaron a cuatro años de prisión por el maletín con 800 mil dólares retenido en Argentina y que implicaba también a Guido Antonini Wilson. En 2007 ese caso involucraba al  gobierno de Venezuela y Argentina. El dinero supuestamente estaba destinado para la campaña electoral de Cristina Fernández.


Más noticias

  • Matan a comerciante de siete balazos en la boca

    12:00am

    El pasado lunes a las 10.00 de la noche, dos presuntos delincuentes llegaron en una moto a la calle 67 con avenida 100 del barrio Guaicaipuro, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo. Cuando precisaron la vivienda de la víctima, descendieron, abrieron la puerta principal de una patada y se metieron en la sala, relató la muchacha

  • Aprehendidos dos hombres por el delito de abuso sexual

    12:00am

    Los detenidos quedaron identificados como Ricardo Alejandro Nova Guerrero, de 24 años, quien fue aprehendido luego de ser denunciado de presuntamente cometer actos lascivos en contra de una niña, de siete años, en un hecho que se registró, en horas de la noche del pasado domingo, en la urbanización El Samán

  • Funcionario de Policabimas asesina a su pareja y luego se suicida

    12:00am

    BAJADA: El hecho ocurrió en la calle Boconó del sector La Rosa Vieja, mantenían una discusión dentro de una camioneta Blazer. El efectivo policial utilizó su arma de reglamento para cometer el crimen. La pareja estaba en proceso de separación tras varios años de relación, al parecer el funcionario se negaba a la petición de la dama

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama