Diario La Verdad

publicidad

Sureños piden la depuración inmediata de Polisur

Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com
Alfredys Mavárez (50), vendedor de chucherías, reconoce el trabajo que Polisur hace en San Francisco, pero insta a los directivos a depurar el organismo. A Luicidio Segundo Romero Contreras, de 32 años, lo apresó al Policía científica el pasado viernes, luego de recibir tres denuncias por violación

Siente que la Policía municipal de San Francisco vela por su seguridad y la de su familia. Alfredys Mavárez (50 años) reconoce que el patrullaje es continuo y que han disminuido los índices de asaltos y homicidios en la localidad. Pero tras enterarse de la detención de Luicidio Segundo Romero Contreras, de 32 años, oficial activo de Polisur que violó supuestamente a 26 chicas, insta a los directivos del organismo de seguridad a "investigar a cada uno de los uniformados y a sacar a los malos".

"En todos los cuerpos policiales hay delincuentes. Pero un degenerado que le haga ese tipo de cosas a muchachitas debe estar preso", sentenció el vendedor de chucherías.

A Romero lo capturó la Policía científica el pasado viernes en la mañana en el Kilómetro 4. Lo buscaban por haber abusado de dos jóvenes y una adolescente, quienes denunciaron ante el cuerpo de investigaciones la semana pasada.

Una de las víctimas -quien omitió su identidad- declaró que el oficial la ultrajó el pasado 11 de abril debajo de unas gradas solitarias en el Polideportivo. "Salí a la 1.00 de la tarde de mi casa. Iba al trabajo. En la parada del Kilómetro 4 me embarqué en un carrito por puesto de la Circunvalación 2. Antes de llegar al Carro Chocado se montó él y se sentó a mi lado".

La chica se bajó en las inmediaciones del distribuidor Humberto Fernández Morán. Romero la siguió, le puso un brazo sobre los hombros, mientras que con la otra mano le clavaba el cañón de la pistola en las costillas.

La obligó a entrar al Polideportivo. La amenazó con matarla si gritaba. Le robó el dinero, el celular y le ordenó que se desvistiera. Luego de violarla, le dio cinco bolívares y se embarcó con ella en un bus de Uniséis.

26 supuestas víctimas

La joven llegó a su trabajo en shock. Sus compañeros llamaron a sus padres y estos la llevaron a la Policía científica para denunciar. Los investigadores rastrearon el teléfono de las víctimas, entretanto, recibían las otras dos denuncias. Les hicieron seguimiento y los apresaron.

Trascendió que Romero confesó haber abusado de 26 muchachas. Juan de la Cruz Pereira, jefe regional de la Policía científica, informó que el modus operandi del agresor era montarse en los porpuestos para seleccionar a sus víctimas. Conversaba con ellas y cuando estas se bajaban las seguía, las sometía y las violaba. Al parecer sobre Romero pesa otra denuncia porque cometió actos lascivos contra su hija, recién nacida.

"Gracias a Dios que lo agarraron. Una bestia como esa es una amenaza para la sociedad. Insisto, señor Danilo Vílchez, depure la Policía. Funcionarios así manchan el nombre de la institución y empañan los logros, además de su gestión", expresó Mavárez, haciendo una señal de negación con la cabeza.

 

"Pa'fuera los delincuentes"

Nubia Arteaga (47 años). Comerciante. "No me puedo quejar de Polisur. Yo vivo en Sierra Maestra y, de verdad, ellos vigilan y brindan seguridad a la comunidad. Por mi casa no roban desde hace tiempo".

Wendy Zambrano (30 años). Ama de casa. "No puedo creer que un funcionario activo de Polisur haya cometido esa barbaridad. Antes de que ingresen a la Policía deben hacerles varias entrevistas y pruebas psicológicas pa' ver si están aptos".

Yaris Rojas (19 años). Empleada de una camaronera. "Invito al comisario Vílchez a que limpie Polisur, a que saque a los delincuentes que se hacen pasar por buenos ciudadanos".

Más noticias

  • La constante violación y tortura contra Maikelys 

    12:00am

     La abuela se marchó a la casa de sus parientes en búsqueda de respuesta. Allá le explicaron que Zaida dejó a Maikelys al cuido de su hermana Milagros, y el esposo de esta, apodado el "Way", para salir. Dijeron que se murió luego de tomarse el tetero

  • La encarcelan por abandonar a su bebé

    12:00am

    Johan Carvajal, director de Policabimas, detalló, en una nota de prensa, que los vecinos de la calle Chinchorro del barrio Libertador abordaron a los oficiales, mientras patrullaban. tenían horas escuchando el llanto. Al irrumpir a la casa, los funcionarios encontraron a la bebé sobre un colchón en condiciones infrahumanas

  • La herencia sangrienta

    12:00am

    Santiago Giovani Allio Torres pagó dos millones de bolívares a dos sicarios para que asesinaran a su padre, Bruno Allio Bonetto (59). La Policía científica capturó a tres de los culpables. En Cerros de Marín se escondía uno de los homicidas. Todavía rastrean a uno de los responsables

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama