Diario La Verdad

Polisur activo cae infraganti por violación

Por Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Luicidio Romero Contreras tenía ocho años como oficial de la Policía de San Francisco. Sometía a las jóvenes con su arma de reglamento. La última violación se registró el 11 de abril. Pueden ser 26 las víctimas del funcionario. Aparentemente tenía una denuncia por actos lascivos contra su hija recién nacida

Sábado, 04 Mayo 2013 00:00

5004 CLICS

Luicidio Segundo Romero Contreras, de 32 años, oficial de la Policía de San Francisco cayó en la trampa. La Policía científica lo capturó ayer, a las 7.00 de la mañana, en las inmediaciones del Kilómetro 4. Lo buscaban por haber violado a una joven de 22 años, otra de 18 y a una adolescente de 17. Se estima que sean 26 las víctimas de abuso sexual y robo.

"Me violó debajo de las gradas de un estadio del Polideportivo", recordó una de las jóvenes atacada por el oficial, quien no dio su nombre por temor a represalias de Polisur. El jueves 11 de abril salió de su vivienda en el municipio sureño a la 1.10 de la tarde para ir a su trabajo. Tomó un porpuesto de Circunvalación en el Kilómetro 4. A unas cuadras se montó Romero y se sentó a su lado. 

La joven se bajó en el elevado Humberto Fernández Morán, en la avenida La Limpia. Allí se quedó también el oficial, cuando la muchacha empezaba a caminar, el hombre apresuró su paso, la agarró de la mano y le dijo: "esto es un atraco, quedate quieta. No te vais a poner nerviosa, porque te mato aquí mismo". 

El delincuente le mostró el arma, la abrazó y le apretó el cañón contra las costillas. Se le presentó como Darío y luego la hizo caminar durante dos horas. Le exigía que lo abrazara porque si no la mataba. En el recorrido le dijo que la banda la conformaban cuatro hombres y que atracaban en varios centros comerciales.

Caminaron hasta llegar a la entrada principal del polideportivo, la arrastró hasta un mini estadio cercano al estadio Luis Aparicio. "Me metió debajo de las gradas, me quitó lo que tenía en mi cartera, empezó a jalonearme, intentó pegarme, me obligó a quitarme la ropa y me violó". 

Seguidamente obligó a la joven a vestirse, le entregó cinco bolívares y le advirtió que no reportara el robo ni denunciara nada. "Te estaré siguiendo". Le exigió que agarrara un bus de Uniseis y que no volteara.

Aún en shock la joven llegó a su trabajo, llamó a sus padres y estos la acompañaron a la Policía científica a denunciar.

Captura

La Policía rastreó el teléfono y la línea. Al lograrlo le empezaron a colocar trampas con otras mujeres para que lo sedujeran y se citara con él. El hombre cayó en la trampa y citó a la mujer, ayer a las 6.30 de la mañana, por los lados del centro comercial en la Circunvalación 2. Antes de que llegara lo agarraron. 

Los familiares de la joven aseguran que hay un video donde el hombre confiesa que son 26 sus víctimas, pero solo tres han acudido a la sede policial a denunciarlo. "Existe una denuncia de actos lascivos contra su hija recién nacida. La desnudaba para tocarla".

Juan Pereira, jefe de región de la Policía científica, informó en rueda de prensa que el modus operandi del agresor era montarse en los carros porpuestos para seleccionar a sus víctimas, conversaba con ellas y cuando estas se bajaban las seguía, las sometía y las violaba. 

Investigan si el oficial tenía antecedentes, si alguno de sus parientes fue abusado por él y si tiene cómplices. El comisario aseguró que ya está en el retén El Marite.

En cifra

26 víctimas tiene en su lista, entre atracos y violaciones, según una confesión

Cita

"Me violó debajo de las gradas de un estadio del Polideportivo". Víctima de violación

Extorsionadores

14 de agosto de 2012. El Ministerio Público privó de libertad a cuatro oficiales de Polisur por estar inmiscuidos en extorsiones a comerciantes. El primero en ir al retén fue Angelizschney Straiker Miranda Quevedo (23), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un empresario de 41 años.

9 de diciembre de 2012. El Gaes detuvo a tres polisur en el distribuidor Delicias. Rónald Criollo, Alcibiades Palmar y otro de apellido Bracho tomaron una radiopatrulla para ir a cobrar 75 mil bolívares a un hombre, a quien amenazaban con detenerlo por un presunto delito si no pagaba.

Abuso de autoridad

28 de abril de 2012. El polisur Johan Antonio Serrano Bracho (37) fue detenido por estar vinculado en el homicidio de Darwin José Paz González (16) y José Domingo Rodríguez López (18) en Rosario de Perijá.  Por el caso acusaron al oficial José Durán, quien se encuentra evadido.

12 de octubre de 2012. Un motorizado denunció a los oficiales de fracturarles las muñecas. 

9 de agosto de 2012. Los funcionarios del Polisur agredieron a Walmy González, camarógrafo de Televén, quien cubría una protesta por el desalojo de una invasión en el municipio sureño.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por