Diario La Verdad

Accidente de expreso en Mérida deja nueve muertos

Por Lewwis Sánchez / Mérida / noticias@laverdad.com

El último viaje del Volvo 222 de Expresos Táchira-Mérida dejó, hasta el momento, nueve muertos y 49 heridos. Se presume que el autobús perdió los frenos, el chofer no fue hábil para detenerlo y cayó al barranco

Sábado, 04 Mayo 2013 00:00

7433 CLICS

El último viaje del Volvo 222 de Expresos Táchira-Mérida dejó, hasta el momento, nueve muertos y 49 heridos. Se presume que el autobús perdió los frenos, el chofer no fue hábil para detenerlo y cayó al barranco.

El doble piso, que salió desde el terminal José Antonio Paredes a las 8.30 de la noche del pasado jueves con destino a Barquisimeto, vio truncado su recorrido en el sector Puente Viejo en la carretera La Variante, municipio Sucre, estado Mérida.

Entre la lluvia y la poca visibilidad, el chofer se dio cuenta de que el buscama, placa 6007A3G, había perdió los frenos. En un intento por salvarlos a todos se desvió por la cuesta que da acceso a la entrada al relleno sanitario. 

La subida no fue suficiente para disminuir la velocidad. Al conductor se le acabó la vía antes de lograr su fin y a unos 30 metros barranco abajo. 

Alrededor de 100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Grupos Voluntarios de Rescate, Polimérida y Tránsito Terrestre unieron esfuerzos para sacar a quienes quedaron gravemente heridos y rescatar los cadáveres. Esta labor se extendió hasta ayer a las 6.00 de la tarde, cuando lograron rescatar el cadáver del conductor, quien quedó atrapado entre el amasijo de hierro. La unidad la sacaron del barranco con un yumbo oruga y dos grúas de pluma ancha. 

Engelberth González, director del Cuerpo de Bomberos, informó que hubo 49 lesionados y nueve fallecidos, de los cuales siete murieron en el sitio y dos durante el traslado al hospital Universitario de Los Andes (Iahula). 

Los heridos los llevaron al hospital de Lagunillas, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y los más delicados de salud fueron llevados hasta el Iahula.

 

AGREGADO

Los fallecidos

* Énderson Rivas (25). Era  el conductor de relevo y vivía en el sector Las Mesitas de El Chama.

*Carlos Alberto Castillo Martínez (53). Era profesor y vivía en Barquisimeto, estado Lara.

* Víctor Eduardo Espoz (69). Residía en Mérida. 

* José Raúl Mora Dugarte (53). Residía en la parte alta de Los Curos, en Mérida.

* Gilmelida Isabel de Aguas Barrios (79), colombiana.

* Sergio Uzcátegui Nava (60). Vivía en el sector Fernández Peña, en Ejido.

* Amable Ramón Escalona (60). Residía en la calle 2 de El Palmo, en Ejido.

* Gerard José Pérez Rivas (32). Vivía en el barrio Pueblo Nuevo en Mérida. 

* Wilmery Josefina Rangel García (35). Era habitante del sector Santa Rosa, en Lara.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por