Diario La Verdad

publicidad

Tres muertos por choque de dos motos en Colón

Sergio Villasmil / Santa Bárbara de Zulia/ noticias@laverdad.com
Tránsito Terrestre maneja el exceso de velocidad y la imprudencia al volante como las causas del siniestro. Buscan al conductor fuigitivo. Los dos sobrevivientes están graves. Uno está en el Hospital Universitario de Mérida y otro en el Hospital de Santa Bárbara

Las víctimas y sus motos quedaron a mitad de la carretera. (Foto: Sergio Villasmil)

Un mototaxista y una pareja son las víctimas fatales de un choque frontal entre dos motos y un vehículo. El accidente ocurrió a las 10.40 de la noche del pasado sábado en el kilómetro 27 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía, específicamente frente a la hacienda El Carmen, parroquia El Moralito, municipio Colón.

Jesús Pinto Finol, mototaxista de 49 años, conducía una Bera 200, color negro, para escoltar a Evelio Antonio Morán Camacho (24), quien viajaba en una Bera 200 azul  junto a su esposa, Eli Yohana Castro Ricardo, colombiana de 32 años, su hija menor de edad y Rumaldo Felipe Carrillo García (22) para El Moralito.

El conductor de un Ford Fiesta, color gris, que iba rumbo hacia Santa Bárbara del Zulia le robó la derecha a los motorizados y les llegó de frente. El desconococido aprovechó la confusión y la oscuridad de la noche para huir.

A las víctimas las auxiliaron unos choferes que se percataron del accidente al ver los restos de las motos por toda la carretera. Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Colón llegó al sitio, oficializó el deceso de Pinto, evalúo a los heridos y los preparó para el traslado a los centro de salud.

A Morán lo llevaron al centro clínico ambulatorio de El Moralito, donde murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que a su esposa y a su hija las trasladaron a la emergencia del Hospital General de Santa Bárbara. La mujer pereció horas después de su ingreso. El estado de salud de la pequeña se desconoce.

Al amigo de la familia, Carrillo García, lo remitieron con traumatismo craneo encefálico al Hospital Universitario de Los Andes del estado Mérida. Se encuentra en delicado estado de salud. 

Tránsito Terrestre investiga las causas del accidente. Se inclina hacia la imprudencia, el exceso de velocidad y la sobrecarga de pasajeros como las causas del choque múltiple. Indagan la identidad del evadido.

Se conoció que Pinto estaba residenciado en el sector 5 y 6 de la parroquia El Moralito, entrando por El Guaimaro.

 

Zulia imprudente

La región ocupa el tercer lugar en el país en accidentes de motorizados. Los municipios con el mayor números de casos son Mara, Machiques de Perijá, Colón y Francisco Javier Pulgar. 

Según registros de La Verdad, en la región han fallecido 38 motorizados durante los tres primeros meses de 2013. Tránsito Terrestre estima que en 61 por ciento de los siniestros viales que atienden están involucrados motorizados. Presumen que el incremento de las tragedias se deba a la poca eduicación vial que tienen los conductores.

Más noticias

  • Arrestan a hombre en Mara por golpear a su madre

    02:35pm

    José Gregorio Fernández Cabarca, de 23 años, fue detenido por funcionarios del CPBEZ por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su madre. El arresto se realizó en una residencia del sector El Palo vía a Las Playas de la parroquia Tamare

  • Detienen en Maiquetía a hombre con droga en el estómago

    12:15pm

    El ciudadano quedó identificado como Danilo Javier Pulgar Piña quien pretendía abordar un vuelo hacía Santo Domingo llevando 95 dediles con la sustancia ilegal. El arresto se realizó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía 

  • 700 efectivos se despliegan en plan de seguridad en el Zulia

    09:25am

    Los funcionarios fueron dispuestos en puntos de los municipios Maracaibo y San Francisco como parte de las acciones del relanzamiento del Plan Patria Segura

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama