Diario La Verdad

publicidad

Triple asesinato en San Francisco

Ana Karolina Mendoza amendoza@laverdad.com
A Alfre Morales (20) le dispararon en la cabeza. También ultimaron a dos primos y balearon a su padre. Un familiar refirió que a las víctimas se las llevaron engañadas ayer en la mañana de su casa

A los hombres los llevaron hasta una trilla enmontada para asesinarlos.

A los homicidas no les tembló el pulso: un disparo en la cabeza a cada uno y al viejo dos en el pecho. Ajusticiaron a tres hombres, entre ellos a un supervisor de barrido manual del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imáu). Su padre sobrevivió a la emboscada. Está grave en el Hospital General del Sur.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibió la denuncia de los residentes del barrio San Benito II, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco: "Hubo unos tiros y los muertos están en una de las trillas".

Los uniformados hallaron tres cuerpos con los ojos entreabiertos, las caras ensangrentadas y masa encefálica en la arena, por las heridas de bala en los entrecejos y en la parte de atrás de la cabeza. Carlos Morales (62) se arrastró unos dos metros de los cadáveres, balbuceaba sangre, estaba vivo.

En una patrulla lo trasladaron al Hospital General del Sur. Ingresó a las 12.30 según el informe policial. Ahí llegó un pariente de la víctima. Trascendió que al sexagenario lo preparaban en el área de Traumashock para operarlo y extraerle los proyectiles que se le alojaron en la parte abdominal. "El estado es crítico". 

Los inspectores de la subdelegación San Francisco de la Policía científica y la unidad forense formalizaron el levantamiento de los tres cadáveres. Uno de ellos llevaba en el bolsillo de su jean un carné acrílico que lo identificaba como Alfre Santiago Morales Sierra (20), supervisor de barrido manual del Imáu. Este es hijo del herido. Los otros dos no portaban documentos personales, informó un funcionario; pero presumen que son familia por los rasgos wayuu.

Una prima de las víctimas llegó a la morgue forense a las 6.00 de la tarde. Entró y los reconoció: "Son Alexis Puche y el 'Chan chan'. Son hermanos y viven en Santa Rosa. Mi prima (su hermana) me dijo que salieron de la casa a las 8.00 de la mañana y se enteraron de la mala noticia a mediodía".

Presunta venganza

"El familiar que llegó al hospital dijo que a los cuatro se los llevaron de Santa Rosa de Agua, como a las 11.00 de la mañana, hacia San Francisco, supuestamente para pelar cochinos. Al parecer los engañaron y se los llevaron en un Monza azul", precisó el uniformado.

Trascendió que ayer en la tarde la Policía científica ejecutó un allanamiento en una vivienda del sector Los Bucares. Los uniformados presumen que los asesinaron por venganza.

Más noticias

  • Sicarios asesinan a dos vecinos en Cabimas

    12:00am

    Una de las víctimas es un adolescente. Ambos estaban en el frente de una bodega cuando unos hombres a bordo de dos vehículos, se bajaron y les dispararon hasta cerciorarse que habían fallecido

  • Le hacen justicia a los muertos de El Museo

    12:00am

    Los parientes del sicario aseguran que la policía llegó al barrio para matarlo. Los detectives del Eje de Homicidios mostraron a los medios de comunicación los expedientes que reseñan el extenso prontuario del delincuente

  • Bebé muere asfixiado por un trozo de carne

    12:00am

    La mamá del niño comentó que Wilfran se encontraba en la cocina de su casa almorzando a las 12.50 del pasado miércoles, junto a una vecina que lo observaba y lo ayudaba. El hecho ocurrió en una casa del sector Alfarería del municipio Machiques de Perijá 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama