Diario La Verdad

Caso Meleán salpica doble homicidio en el hipódromo

Por

Involucrado en asesinato del hipódromo es hijo de Henry Andrade, "Gallero", amigo de Antonio Meleán. A "Rafa" lo capturaron el miércoles en el kilómetro 4. Fue testigo del homicidio de su padre en 2009

Sábado, 19 Mayo 2012 00:00

3390 CLICS

La operación de captura que protagonizó Polisur el miércoles en la noche desató otras revelaciones que conectan el doble homicidio del hipódromo con la matanza que existe contra la familia Meleán.

Rafael Ángel Andrade Quiroz (26), detenido por estar involucrado en el homicidio de Oswaldo Ortega y su escolta, era hijo de Henry Andrade, el "Gallero", mano derecha de Antonio Meleán y quien sufrió una cacería sangrienta durante los primeros meses del año 2009.

"Rafa", como lo llaman sus tres hermanos, cobró notoriedad después que su pareja ingresara en 2008 a la emergencia de una clínica privada con un balazo en el cuello. La familia de la mujer aseguró que Andrade le disparó durante una riña pasional. El difunto Henry Andrade aseguró que la herida se produjo durante un intento de atraco y agredió a un grupo de periodistas que cubrían la información.

El "Gallero" murió en Barquisimeto, estado Lara, y "Rafa" fue uno de los principales testigos. Su padre salía de una peña hípica cuando lo acribillaron. Unos meses antes lo emboscaron en un puente del barrio Haticos II, cuando manejaba su vehículo, y lo hirieron a tiros.

Fuentes extraoficiales aseguraron que a Andrade lo asesinaron los Meleán porque él conocía el plan para acabar con Antonito y sin embargo no advirtió de nada. Lo acusaron de conspirar con José Luis Leal, enemigo de Meleán, y que ahora su hijo trabaja para él.

A Rafael Ángel lo capturó Polisur el miércoles en el kilómetro 4 de la vía a Perijá. Allí descubrieron que tenía antecedentes policiales y que estaba involucrado en el asesinato de Ortega, pareja de Mayra Zamora, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta.

A Ortega lo atacaron durante la quinta válida hípica en el hipódromo de Santa Rita, el pasado 18 de abril. También acribillaron a su escolta, Néstor Figueroa. La Policía científica aseguró que los sicarios están involucrados en otros doce asesinatos y que dos miembros de Poli-Miranda son señalados como partícipes. 

Peligroso

Andrade tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio. Una de ellas desde el 10 de julio y otra el 15 de julio, ambas de 2010. Se cree que está involucrado en otros delitos, como extorsión y robo y hurto de vehículos. Su caso lo lleva el Juzgado Cuarto de Control del Estado Zulia.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por