Diario La Verdad

Sicarios acribillan a exjefe del DIM

Por Nilsa Sarmiento / Maracaibo / nsarmiento@laverdad.com

Siete balazos acabaron con Wílmer Moreno, general del Ejército cercano al presidente Chávez, que participó en la intentona golpista de 1992

Sábado, 21 Abril 2012 00:00

2482 CLICS

¿Tú te llamas Wílmer Moreno? Le preguntó un desconocido al general del Ejército, cuando este respondió de manera afirmativa el sicario le contestó: "Aquí te envían esto", y descargó cinco detonaciones de su arma de fuego sobre la humanidad del funcionario policial.

Los proyectiles se alojaron en el brazo izquierdo, cuello, pierna derecha y en el abdomen. Se conoció de manera extraoficial que la víctima llegaba a la casa de su tía en el sector Tronconal Segundo de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Moreno salió de su residencia en el Paseo Colón de Puerto La Cruz para llevar a su familiar hasta su casa. Se estacionó para abrirle la puerta a su acompañante y en ese momento un vehículo pequeño de color oscuro se estacionó detrás de la camioneta en la que se desplazaban.

En el carro estaban dos hombres, el piloto fue quien se bajó a dispararle al militar, mientras que el copiloto se quedó en el vehículo vigilando.

La primera impresión de las mujeres es que los ruidos se trataban de fuegos artificiales, pero al ver caer a Moreno al piso se dio cuenta de lo que acababa de suceder.

Negligencia

Los familiares del general, que prefirieron no identificarse, explicaron que en la emergencia del Centro Médico de Anzoátegui, donde llevaron al hoy occiso, los médicos no lo ingresaron por no tener la aprobación de la clave del seguro.

El efectivo castrense perdió la vida en el centro de salud. Los familiares reclaman que sus probabilidades de sobrevivir serían más altas si le hubieran dado atención médica a tiempo. 

Temor latente

Los familiares de Moreno se comunicaron con los medios de comunicación de esa entidad para solicitarles que no divulgaran imágenes o nombres de ellos. "No sabemos qué fue lo que pasó, tenemos miedo de que quieran matar a otro de nosotros".

Wílmer Moreno, hijo de la víctima, escribió en su cuenta en Twitter (@wikiwey): "Te amo papá, la bandera de la verdad y la honestidad nunca podrán ocultar todo lo que sabes, yo me voy a encargar de eso". 

Entrega a la patria

Wílmer Antonio Moreno nació el 22 de diciembre de 1954. Estudió en la Academia Militar de Venezuela, egresado de la promoción del Ejército de 1976, y participó en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992. Con el actual gobierno, se desempeñó como jefe del Plan Bolívar 2000 y subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). También fue director de la Dirección General Sectorial de Alistamiento y comandante de la Guarnición de Mérida. 

Es recordado por una rueda de prensa ofrecida el 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado del 11 de abril, donde manifestó su lealtad al presidente Hugo Chávez.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por