Diario La Verdad

publicidad

Plomazón en Lagunillas

Yéssica González / Lagunillas / noticias@laverdad.com
Cuatro delincuentes muertos y cinco policías heridos resultaron de un enfrentamiento en la COL. Los occisos pertenecían a la banda del "Carlitos". En el sector Los Dulces cayeron dos ladrones de carros luego de robarse una pick up en La Floresta. Los persiguieron por 40 minutos

Los uniformaron recorrieron el sector por cuatro horas en búsqueda del fugitivo. (Fotos: Yéssica González)

A las 3.30 de la tarde de ayer un enfrentamiento entre la Policía Municipal de Lagunillas (Impol) con integrantes de una banda dedicada al sicariato dejó como resultado a cuatro delincuentes muertos y cinco funcionarios heridos. El tiroteo se registró en la zona residencial Fabricio Ojeda, conocida como la construcción Iraníes, ubicada en la carretera principal del sector El Menito en el municipio Lagunillas.

El procedimiento comenzó luego de una llamada anónima a la sede de Impol. Denunciaron que unos desconocidos "enfriaban" un Signo plateado, otro vinotinto y una Explorer en el garaje del complejo residencial.

Los policiales llegaron para iniciar la investigación y pidieron el apoyo de los funcionarios de la Policía científica para iniciar las experticias. Mientras, otra comisión entrevistaba a los vecinos. La banda estaba enconchada en el departamento 3-1 de la torre G, presuntamente sometieron a una familia y al verse acorralados dispararon contra la comisión.

Derin Albornoz, Róbert Velásquez, José Alberto Torrealba, alias el "Niño"; y su hermano José Torrealba cayeron tras la plomazón. Todos pertenecen a la banda liderada por Carlos León, alias "Carlitos el Buzo", quien logró evadirse. Se les señala como los responsables de los últimos sicariatos ocurridos en la localidad.   Portaban armas largas y cortas automáticas.

En el tiroteo hirieron a los oficiales Enrique Quero, quien recibió un disparo en el ojo y está en condiciones reservadas en una clínica de la ciudad; a Simón Madrid, José Labarca, José Manaure y Jesús Rodríguez. Sus condiciones son estables.

El procedimiento se extendió durante cuatro horas. Impol pidió refuerzos al CPEZ, la Guardia Nacional y a la Policía científica. Todos resguardaron a los residentes del lugar, quienes de forma inevitable quedaron en la línea de fuego.

Más noticias

  • Asesinato entre policías por celos

    12:00am

    Wadner Aron Ferrer Romero, oficial de la Policía regional, dominado por los celos, asesinó a su esposa, Iselis Ylián Iguarán Maestre, una funcionaria de la PNB; de balazo en la cabeza. Ambos bebían ron frente a su residencia

  • Se le escapa a sus padres en un descuido

    12:00am

    Los González se trasladaron hasta la frontera con Colombia para pegar carteles con la fotografía de José Simón, el menor de los hijos. El muchacho, de 23 años, desapareció el 22 de mayo. Aprovechó un descuido de la familia, se escabulló entre el portón y corrió por la avenida 21 del barrio Brisas del Norte. Desde entonces, no aparece. Sus padres temen lo peor. "Está enfermo, pierde la memoria, se desorienta y queda indefenso"

  • Lanzan perdigones y bombas lacrimógenas en supermercados

    12:00am

    Los vecinos que viven cerca de supermercados salen de sus casas bien temprano, se ordenan en fila y esperan a que abran las puertas de los comercios para comprar productos regulados de la cesta básica. Pero diferentes conatos entre la Guardia nacional y empleados de dos comercios subieron los ánimos y obligaron a los militares a repelerlos con perdigones. Los usuarios denuncian irregularidades

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama