Diario La Verdad

publicidad

La “Coronela” tiene expedientes en el Ministerio Público

Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com
En la Fiscalía reposa una denuncia contra Iris Morales por el delito de estafa. La "Coronela" tiene una orden de aprehensión desde 2002. La denuncia que hizo el occiso en compañía de Sanjuan está en manos de la Policía científica

En el terreno donde construirían las casas para los consejos comunales, se levanta una villa privada y "revolucionaria".

Pensaron que lo callarían a balazos. Ahora habló, después de muerto. Jesús Alberto López Rico (40) denunció ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público a la dirigente Iris Morales de Peña por el delito de estafa. Explicó sus razones y, antes de firmar su documento, pidió medidas de protección porque temía que lo mataran. No se las dieron.

El 1 de febrero, hace un mes, el despacho del fiscal Ríchar Linares recibió la denuncia que hacían López Rico y Mayra Sanjuan. El documento explica que, el 12 de agosto del año pasado, la "Coronela" donó una extensión de terreno ubicada detrás del complejo La Lagunita, al oeste. Dijo ser de ella, pero no entregó ningún documento.

El tercer párrafo explica que el 6 de noviembre hicieron una asamblea los posibles beneficiados, que recibirían su espacio para construir una casa. Fueron 479 personas y acordaron hacer una megarifa para pagar la limpieza del terreno, el pago de planos topográficos, estudio de suelo y elaboración de proyecto.

El problema comenzó aquí: se entregaron 30 tiquetes a cada persona por un valor de 30 bolívares. Debían pagar 990 bolívares cada uno para optar por su cupo en las listas de la misión Vivienda. Depositaron 198 mil bolívares en la cuenta corriente -banco Mercantil- número 01050043591043674462, a nombre de Iris Violeta Morales Peña. Fue la condición.

A Morales la denunciaron por estafa, porque no saben dónde está ese dinero. Según el documento, todos los recibos de los depósitos están en manos de Jorge, miembro de la fundación Guardianes de Chávez 100 fuegos. La rabia explotó cuando, el 11 de octubre, Morales les pidió que fueran al Ministerio Público a pedir la entrega del terreno, enajenado por el conflicto que sostuvo con los dueños de Camino de la Lagunita.

Esa fue su reacción ya que un día antes, el 10 de octubre, la Fiscalía 13 del Ministerio Público ordenó a la Guardia Nacional una medida de desalojo en ese terreno, que está a un lado de la Circunvalación III. Iris Morales está imputada por el delito de invasión según el oficio 24-F13-1974-2012.

Antecedentes

Morales aseguró que Jesús López no trabajaba con ella, que tenía problemas por algunas infidelidades, que una vez le pidió una pistola y que era un investigador de oficio. Los familiares de López la acusan a ella de ordenar su homicidio. Además de la denuncia que el occiso hizo contra la "Coronela", también tiene otros registros.

Los propietarios de Camino de la Lagunita aseguran que Morales amenazó con asesinarlos. Y, en 2002, la Fiscalía 14 del Ministerio Público ordenó -oficio 999-02- su aprehensión por el delito de estafa, en perjuicio de Adalberto Urdaneta.

"Qué me va a hacer la fiscalía a mí si soy la esposa del coronel del Círculo Militar", dijo la mujer durante una entrevista al diario La Verdad.

Más noticias

  • La constante violación y tortura contra Maikelys 

    12:00am

     La abuela se marchó a la casa de sus parientes en búsqueda de respuesta. Allá le explicaron que Zaida dejó a Maikelys al cuido de su hermana Milagros, y el esposo de esta, apodado el "Way", para salir. Dijeron que se murió luego de tomarse el tetero

  • La encarcelan por abandonar a su bebé

    12:00am

    Johan Carvajal, director de Policabimas, detalló, en una nota de prensa, que los vecinos de la calle Chinchorro del barrio Libertador abordaron a los oficiales, mientras patrullaban. tenían horas escuchando el llanto. Al irrumpir a la casa, los funcionarios encontraron a la bebé sobre un colchón en condiciones infrahumanas

  • La herencia sangrienta

    12:00am

    Santiago Giovani Allio Torres pagó dos millones de bolívares a dos sicarios para que asesinaran a su padre, Bruno Allio Bonetto (59). La Policía científica capturó a tres de los culpables. En Cerros de Marín se escondía uno de los homicidas. Todavía rastrean a uno de los responsables

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama