Diario La Verdad

publicidad

La drogan y la encierran en un rancho para violarla

Sergio Villasmil / Santa Bárbara del Zulia / noticias@laverdad.com
Una adolescente tomó una mototaxi para ir a su casa. El chofer se desvió y la llevó a casa de un amigo. Allí la sometieron y la ultrajaron reiteradas veces. La Policía detuvo a los agresores. Falta por atrapar al "Cristian". Los oficiales recorren las barriadas de Colón buscándolo

Los detenidos pasaron al retén de San Carlos del Zulia. (Foto: Sergio Villasmil)

Tomó una mototaxi para ir a su casa y el chofer la raptó. La llevó a un rancho donde lo esperaban unos amigos. Allí sometieron a la adolescente de 17 años, la drogaron, la amarraron y la violaron en reiteradas ocasiones. La Policía detuvo a los presuntos responsables ayer en la mañana en la parroquia Santa Bárbara del Zulia.

La víctima contó a los oficiales del CPEZ de Colón que iba para la zona sur (Altos de Santa Bárbara). El conductor del mototaxi se metió por el kilómetro  2, al llegar a la entrada de La Chamarreta le dijo que lo dejara hacer una diligencia al frente de la urbanización Asociación Civil Evaristo Labrador (Asociel) y que ya seguían.

Una vez en el lugar, el chofer se la entregó a sus amigos, Sergio José Sánchez (22) y Gerinaldo Enrique Gutiérrez Prada (19), quienes se encontraban tomando dentro de la humilde vivienda. La metieron a la fuerza al rancho, allí la obligaron con un cuchillo  a tomar licor y a drogarse. Luego la desnudaron y entre los dos la violaron.

En la mañana siguiente, los hombres se fueron y la dejaron sin ropa, atada de pies y manos. Antes de marcharse le advirtieron que se quedara quieta. "Si hacéis algo te picamos en pedacitos".

La muchacha logró escaparse y pedir ayuda a los vecinos, quienes sin pensarlos dos veces llamaron a la Policía. A la víctima la trasladaron al Hospital General de Santa Bárbara para que recibiera atención médica. Estaba en shock y muy nerviosa.

Al lograr calmarla, los uniformados la llevaron a declarar y le solicitaron una descripción de los sospechosos para iniciar la búsqueda.

Un par de horas después detuvieron a Sánchez en Asociel y este llevó a los funcionarios a la casa de su cómplice, Gutiérrez, en el sector Monte Claro. Buscan a un tercer joven, conocido como el "Cristian".

Los detenidos fueron pasados abajo investigación al Retén Policial de San Carlos del Zulia por funcionarios de la Policía científica de la  subdelegación de Colón. El caso lo lleva la Fiscalía 16.ª del Ministerio Público. Se esperan los resultados de los exámenes forenses de la víctima para proseguir con el proceso judicial.

 

Casos en una semana

La semana pasada un obrero de 58 años, fue detenido en Sucre al Sur del Lago de Maracaibo, por cometer actos lascivos con una menor de 7 años, mientras que a Luis Ramiro Carvajalino, de 33 años, por poco y lo linchan en la parroquia Agustín Codazzi del municipio Francisco Javier Pulgar cuando intentó violar a una niña de 9 años cuando esta iba para una bodega. El llanto y los gritos de la menor encendieron las alarmas del vecindario quien acudió a su auxilio e impidió que fuese ultrajada.

Más noticias

  • Identifican a joven apuñalado en El Bajo

    12:00am

    A las instalaciones de la morgue forense, arribaron la mañana de ayer una tía y una prima del occiso con la intención de averiguar si su cuerpo se encontraba allí. Al conversar con un grupo de periodistas, identifican al cuerpo de su pariente por las descripciones que les ofrecieron los periodistas junto a unas fotos del levantamiento del cuerpo en el lugar de los hechos

  • Cinco muertos y dos heridos por accidenten en la Falcón-Zulia

    12:00am

    A tempranas horas de ayer se registró un choque de frente entre dos vehículos en el sector Los Pedros de la carretera nacional Falcón-Zulia y dejó el saldo de cinco personas muertas y dos lesionadas. Todos quedaron atrapados dentro de los carros

  • El fuego no logró salvar su relación ni su vida

    12:00am

    Un ataque de celos llevó a Soto a cometer la desgracia, que terminó solo con su vida. Su pareja e hija se encuentran estables. Henry Soto, de 61 años, falleció la mañana de ayer luego de rociarse con gasolina y prenderse fuego junto a su amante e hija

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama