Las investigaciones en relación al presunto homicidio de la septuagenaria en el sector 18 de Octubre de Maracaibo se mantienen en curso para determinar si la dama fue asesinada o murió a causa de la atribulación que le produjo el robo. Funcionarios de la Policía Científica ya se encuentran tras la pista de las seis personas que ingresaron al domicilio de la víctima el pasado 20 de mayo, para llevarse solamente tres televisores y 4 teléfonos celulares.
Vecinos de esa populosa comunidad rechazaron lo sucedido y aseguran que los responsables del hecho son personas que deambulan por la zona recolectando chatarra. Por su parte, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad de locales aledaños a la casa de la infortunada mujer.
El análisis de estas imágenes permitirá a los investigadores la identificación de los presuntos responsables del suceso (cuatro hombres y dos mujeres), quienes el pasado sábado irrumpieron en la residencia donde se encontraba la dama, de 78 años de edad, para cometer un robo. Se pudo conocer que el hecho ocurrió durante un corte de electricidad y en plena madrugada.
Tanto ella como sus familiares fueron sometidos, amordazados y amarrados de pies y manos mientras el grupo de antisociales revisaba todo a su paso. Finalmente huyeron con el botín dejando a sus víctimas encerradas en una habitación. Las autoridades aún no han informado si la septuagenaria murió a causa de un infarto o si uno de los delincuentes la mató.