Saab confirma que Roa controlaba la corrupción desde Petrocedeño

Agencias / [email protected]
El fiscal general informó este lunes 27 de marzo que el exdiputado Hugbel Roa será presentado "en las próximas horas" para ser imputado por la trama de corrupción en Pdvsa

Foto: Agencias

El Ministerio Público confirmó lo que era un secreto a voces: el control que ostentaba el ahora exdiputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Hugbel Roa, en la empresa mixta Petrocedeño.

El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes 27 de marzo que Roa será presentado en las próximas horas para ser imputado por la trama de corrupción en Pdvsa develada recientemente por las autoridades.

Varios trabajadores de la industria petrolera habían denunciado que el exparlamentario mantenía un control total de la empresa Petrocedeño, propiedad 100 % de Pdvsa luego de comprar en 2021 la participación accionaria de Francia (TotalEnergies) y Noruega (Equinor).

Aunque Saab indicó el pasado sábado 25 de marzo que Roa fue detenido por irregularidades con la venta de petróleo.

"El @MinpublicoVEN en las próximas horas en base a la #Ley: #IMPUTARÁ, ante el tribunal competente,  a [email protected] los #detenidos por la trama de corrupción liderada (entre otros) por #HugbelRoa, quien a pesar de ser diputado: despachaba desde la oficina principal de #PETROCEDEÑO", escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Según dijo Saab el pasado sábado durante su alocución para informar sobre los detenidos por la trama de corrupción en Pdvsa, que los involucrados (funcionarios y empresarios) serán acusados por el Ministerio Público por "apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, así como por traición a la patria".

Destacó que las investigaciones detectaron a una red de funcionarios "valiéndose de su cargo y autoridad" para ejecutar operaciones paralelas a Pdvsa.

"Esto se hizo a través de la asignación a la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y otras actividades) y particulares de cargas de crudo en buques por parte de la empresa estatal sin ningún tipo de control administrativo ni garantías. Esto incumple con las normativas de contratación requeridas para tal fin", dijo Saab.

El exdiputado de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Trujillo fue detenido el domingo 19 de marzo por la Policía Nacional Anticorrupción como parte de una operación "anticorrupción" que comenzó a ejecutarse el 17 de marzo y por el que en su primer día fueron detenidos varios funcionarios integrantes de gobiernos regionales y de los sectores militar y judicial.

Mientras que el Parlamento venezolano de mayoría oficialista allanó la inmunidad parlamentaria de Roa el pasado martes 21 de marzo para dar paso a su investigación por la autoridades.


 Fuente: Tal Cual



¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama