Venezuela registra "la prevalencia de consumo de drogas más baja en la región", destacó este martes el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, durante su participación en el 66° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, que se celebra en Viena.
En su cuenta en Twitter, el funcionario destacó su discurso ante la plenaria, en el que recordó a los países presentes que, de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 (JIFE), Venezuela registra el índice de consumo de drogas más bajo, exponiendo, como parte de este logro, "la realización de más de 17.000 actividades preventivas" el año pasado.
"El Gobierno bolivariano seguirá apoyando al sistema de control de drogas y participando constructivamente en la implementación de los tratados internacionales que constituyen la piedra angular de la política internacional en esta materia", afirmó el representante venezolano.
Asimismo, insistió en la importancia de abordar el problema de las drogas mediante el "principio de responsabilidad común y compartida", y de atender a los países de forma "no selectiva o polarizada".
Además, remarcó la necesidad de fortalecer espacios de diálogo en torno al consumo de drogas para "asegurar a la comunidad internacional una solución estructural, integral y bajo un enfoque de derechos humanos".
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este martes que, en lo que va de año, las autoridades del país incautaron 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo período del año pasado.
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela intervine en el Debate General del 66° Período de Sesiones de la CND de las Naciones Unidas en Viena (Austria). Agradezco a los miembros de la comisión por contribuir en la Lucha Mundial Contra las Drogas. pic.twitter.com/81S4QQCJk6
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Detienen a 3 mujeres en Caracas por usar burundanga para robar
26/03/2023 04:26pmLas atacantes operaban en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y en el centro de la capital
Emiten orden de captura internacional contra feminicida venezolano
26/03/2023 03:59pmEl Ministerio de Interior del Perú ofrece 50.000 soles a quien suministre información sobre el paradero del individuo
ONG registra 1.390 rescates de venezolanas de redes de trata en 2022
25/03/2023 04:20pmDe la cifra de rescatadas, 284 son niñas y adolescentes, según la ONG Mulier