Diario La Verdad

publicidad

Queman galpón y balean hotel por orden de “pram”

Redacción Sucesos / Maracaibo / web@laverdad.com
Lanzaron un explosivo en el depósito de productos de limpieza Vera, en Sabaneta, y tirotearon el hotel Sol Zuliano, en La Limpia, ayer a medianoche. Los delincuentes ejecutores obedecen instrucciones de los líderes criminales de Sabaneta, quienes planifican las extorsiones y el cobro de vacunas

Los extorsionadores provocaron la movilización de bomberos de cuatro municipios para sofocar las llamas. (Foto: Iván Lugo).

Que les enviaran los números de tarjetas de saldo para sus celulares ya no es suficiente. Los líderes criminales de la Cárcel Nacional de Maracaibo quieren dinero en efectivo. A una familia de empresarios, de apellido Vera, le advirtieron y "no les pararon bolas". Ayer a medianoche les quemaron el depósito de productos de limpieza, en Sabaneta, y tirotearon el hotel Sol Zuliano, en la avenida La Limpia.

El hijo del dueño omitió su nombre por seguridad. Trasnochado y con la ropa llena de hollín explicó por qué los atacaron: "Desde el año pasado nos llamaban para extorsionarnos. Se identificaban como prames de Sabaneta. Nos amenazaron con que si no cancelábamos alrededor de 30 mil bolívares nos atuviéramos a las consecuencias. Llegamos a acuerdos y solo les enviábamos saldo para los celulares. Desde hace una semana comenzaron a amenazarnos otra vez porque quieren dinero".

Los delincuentes primero lanzaron el explosivo en Sabaneta y luego balearon el hotel. A las 12.30 comenzaron a enviarles mensajes de texto a los Vera avisándoles de los ataques.

El incendio

Los vecinos de la avenida 19H con calle 101 de Sabaneta vieron que de un vehículo pequeño se bajaron dos hombres y lanzaron algo hacia la parte de adentro del depósito. No recuerdan las características del carro por la oscuridad de la vía, pero aseguraron que los hampones eran delgados y de estatura media.

Tras escuchar el estallido llamaron a Bomberos de Maracaibo. Al menos 100 uniformados, con ayuda de Bomberos del Sur, de Cabimas, de Santa Rita y de Mara abrieron boquetes en las paredes laterales y frontales del local para extinguir el fuego y evacuaron a unas 50 familias que viven alrededor.

No hubo víctimas; en el hotel tampoco. Los proyectiles solo alcanzaron la fachada. Los trabajadores se negaron a dar información del vehículo del que dispararon.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra el Secuestro y la Extorsión de la Policía científica visitaron ambos lugares. Instaron a los Vera a formalizar la denuncia.

Dos en una semana

Una granada fragmentaria explotó el miércoles pasado en uno de los estacionamientos de la ferretería Chicho, en el barrio Los Andes, parroquia Manuel Dagnino. Su dueño, Edixon Rodríguez, no pagó las extorsiones que desde hace seis meses le "exigían los prames de Sabaneta".

8 millones de bolívares tuvieron como pérdida, calculan los dueños

"Desde la semana pasada comenzaron a llamarnos otra vez los prames. Como no les paramos bolas nos incendiaron el galpón y tirotearon el hotel". No identificado, Propietario

 

Más noticias

  • Lo carbonizan en la Zona Industrial norte de Maracaibo 

    12:00am

    Se espera que en las próximas horas los familiares de la víctima reclamen el cuerpo para establecer una línea de investigación más clara para el joven quemado en el norte de la capital zuliana

  • Ultiman al "Pícoro" en San Jacinto

    12:00am

    El "Pícoro" se robó un vehículo el domingo a la 1.30 de la madrugada en un centro comercial. La víctima informó del hecho a la policía. Funcionarios lo siguieron, este les disparó y luego lo abatieron

  • Matan por la espalda a administradora de una tasca

    12:00am

    El sicario ingería licor en el establecimiento en Cabimas. Esperó a que la dama diera la espalda y la asesinó. Es el segundo asesinato que ocurre en el local. Los testigos señalan a un sicario de la COL como el homicida

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama