Desmantelan campamentos de minería ilegal en Amazonas

Redacción Sucesos / Maracaibo / [email protected]
Los efectivos castrenses destruyeron cuatro motores, ocho bombas, 400 metros de manguera y 1.200 litros de combustible

Foto: Twitter

Este martes 24 de enero, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana en Amazonas.

Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de su cuenta de Twitter informó que durante la ejecución de los planes de seguridad y defensa del medioambiente localizaron el campamento utilizado para realizar el delito en el terreno protegido.

Durante el procedimiento los funcionarios destruyeron cuatro motores, ocho bombas, 400 metros de manguera y 1.200 litros de combustible.

La FANB hizo reportes de todas sus operaciones, dentro de las que destaca el combate de la minería ilegal y otros ilícitos en el marco de la Operación Autana: "Los bosques, reservas forestales y parques nacionales están protegidos por el Estado de todo tipo de explotación minera a cielo abierto", argumento el jefe del CEOFANB.

Recientemente, Control Ciudadano enfatizó que las operaciones militares en el Parque Nacional Yapacana no detienen la destrucción ambiental.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama