Atacan con piedras y bombas molotov el medio Palpitar Trujillano

EFE / Caracas / [email protected]
El ataque a la sede del medio digital en Valera por encapuchados ocurrió cerca de las 2.00 de la madrugada de este lunes

Foto: Twitter

El periódico digital Palpitar Trujillano denunció este lunes que su sede, ubicada en Valera, fue atacada con piedras y cócteles molotov por parte de encapuchados, un hecho que ha sido repudiado por el gremio periodístico de Venezuela.

La oficina "fue atacada por motorizados encapuchados, quienes lanzaron bombas molotov y piedras, generando daños en la fachada", dice un mensaje del medio difundido en Twitter, acompañado de varias fotografías que muestran cristales rotos y rocas en el interior de la sede.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que el atentado ocurrió cerca de las 2.00 hora local (6.00 GMT), cuando "no había nadie en la sede".

"Llegaron 6 motos con dos ocupantes cada una. Lanzaron 3 bombas molotov, dos impactaron a la sede y otra explotó en el piso al momento de que un sujeto encapuchado intentó lanzarla", agregó la organización en la misma red social.

El medio, basado en el estado Trujillo, denunció en diciembre pasado haber sufrido cuatro ataques informáticos, lo que impidió temporalmente la difusión de contenidos en las redes sociales.

Palpitar Trujillano es un medio meramente digital que se dedica, en su mayoría, a la cobertura de información comunitaria o de cualquier hecho relacionado con el estado de Trujillo, donde no existen periódicos impresos desde hace años.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama