Detienen a dos personas por traficar material de guerra en Bolívar

EFE / [email protected]
El Ministerio de Defensa desplegó la "Operación Roraima 2022" contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur del territorio nacional

Foto: Twitter

Militares de Venezuela detuvieron a dos personas en el estado Bolívar por "traficar material de guerra", informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"Detenidos dos sujetos en el estado Bolívar por traficar material de guerra. Solo el Estado puede poseer, usar armas y municiones de guerra", señaló el militar en su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen en la que se pueden ver las balas incautadas.

Este martes, Hernández Lárez informó de la detención de tres personas en Bolívar vinculadas a bandas de minería ilegal.

Además, dijo que incautaron 59 envoltorios de "alto explosivo", 11 rollos de cordón detonante y 11 detonadores eléctricos.

En otra operación en el mismo estado, Hernández Lárez anunció la detención de dos personas vinculadas a un grupo armado llamado "La Organización", con uniformes y material de guerra, sin precisar si están relacionados a actividades de minería.

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó la "Operación Roraima 2022" contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela, una operación que dejó detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias oenegés.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama