Revelan el ingrediente del licor adulterado "Muerte lenta" en Yaracuy

Agencias / [email protected]
 En total 25 miembros de la comunidad de Pueblo Nuevo resultaron intoxicados, uno se mantiene en estado crítico y nueve fallecieron

Foto: Cortesía

El medio Yaracuy al Día ha revelado que el licor artesanal que fue ingerido por un grupo de personas en Chivacoa contenía altos niveles de metanol, un compuesto químico no apto para el consumo humano.

De acuerdo a informaciones de Yaracuy, nueve personas fallecieron hasta el momento. En total 25 miembros de la comunidad de Pueblo Nuevo resultaron intoxicados, uno se mantiene en estado crítico.

Según el impreso, la bebida fue preparada por uno de los infortunados. Ante los hechos, las autoridades han desplegado brigadas de atención que han recorrido casa por casa haciendo evaluaciones médicas con el fin de prevenir nuevas intoxicaciones.

Un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación de Chivacoa, indicó previamente que familiares de los fallecidos manifestaron que las víctimas estaban ingiriendo el licor desde el 30 de diciembre hasta el domingo 1° de enero, reseñó Tal Cual.

El 1° de enero, según reporte, varias de las personas que estaban ingiriendo la bebida en una vivienda en la comunidad de Pueblo Nuevo, comenzaron a sentir dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron consumiéndola.

Para el 4 de enero, los afectados continuaron con las molestias generales en el cuerpo y fueron trasladados a un centro de salud en Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe.

Fuente: La Nación

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama