Más de 5 denuncias por abuso infantil cada fin de semana en San Francisco

Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Funcionarios de Polisur y Seguridad Ciudadana del municipio ampliaron la información y concientizaron sobre este flagelo

Foto: Cortesía

El Consejo Municipal de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Comdepro) sigue impulsando las jornadas de concienciación con talleres educativos en comunidades, escuelas y tomas de esquinas con la finalidad de minimizar o erradicar el maltrato y abuso infantil, una de las problemáticas más latentes en el municipio sureño.

En esta oportunidad, desde la Urbanización Coromoto, el equipo de Comdepro, liderado por Dianeth Guerrero, con charlas, volantes y pancartas, impartieron el mensaje contra el maltrato infantil a todos los transeúntes y conductores que pasaban por la principal arteria vial. 

En compañía de funcionarios de Polisur y Seguridad Ciudadana del municipio, ampliaron la información y concienciaron mostrando como señal de apoyo a esta lucha mundial el color verde en prendas de vestir, pintura en las manos y rostro, globos y pancartas, ya que este color representa la lucha contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. 

Dianeth Guerrero, directora de COMDEPRO, aseguró que han atendido unas 592 denuncias por abuso infantil y que cada fin de semana se presentan más de cinco denuncias, lo que es una señal de preocupación.

“El abuso infantil es intrafamiliar, entre familia, no se da con desconocidos, interrumpe la intimidad del ser humano”, destacó Guerrero.  

“Este es uno de los temas más graves que presenta el municipio. Seguimos con la campaña contra el abuso y el maltrato infantil para minimizar la situación. Los niños no se tocan, no se abusan. Los papás deben tomar la responsabilidad parental en cuanto a la crianza, cuidarlos, no dejarlos solos”, enfatizó Guerrero.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama