TSJ pide a España extradición de “La Barbie”, aliada de “El Koki”

Agencias / [email protected]
Anyeli Katherine Díaz Da Silva, arrestada en España el 3 de noviembre, debe afrontar un proceso por presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir

Foto: Agencias

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de la magistrada Carmen Castro Gilly, solicitó a España la extradición de la ciudadana Anyeli Katherine Díaz Da Silva, conocida por su alias de “La Barbie”, quien era parte de la banda de “El Koki” y que fue detenida por las autoridades de ese país el 3 de noviembre por la oficina de Interpol en esa nación.

Según la sentencia 404 emanada desde el TSJ, se pide a España que envíen a la ciudadana Díaz Da Silva a Caracas para que afronte un proceso por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir.

Ya sobre alias “La Barbie” pesaba una orden de aprehensión desde el 28 de octubre de 2022 y, una vez que se supo de su detención en España, la abogada y fiscal Miriam Lima Bernal inició el proceso de solicitud de extradición ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

En el argumento de siete páginas en la sentencia 404 emanada del TSJ, se muestra en una de ellas que la banda de “El Koki” usaba a mujeres a las potenciales víctimas de secuestro con el fin de llevarlas luego a la Cota 905, donde esa banda junto a la del “Vampi” y “Garbis” mantenían el control absoluto de esa "zona de paz", manteniéndolos cautivos hasta concretar el pago del rescate en bolívares, oro o divisas.

Tras un enfrentamiento con cuerpos policiales durante varios días en la zona de Tejerías, estado Aragua, se confirmó la muerte de Carlos Revette, alias “El Koki”, el 8 de febrero de 2022.

Van tres mujeres detenidas

Al menos tres mujeres de la banda de “El Koki” han sido detenidas a lo largo de 2022. En junio, una mujer identificada como Ubilmar Yarilet Delgado, de 27 años de edad, fue arrestada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Lara tras determinar que suministraba municiones al grupo delincuencial.

En julio, se informó sobre el arresto de la supuesta compañera sentimental de Revette, Yaneimy Suárez Coronado, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y además se capturó a “La Pelúa”, Carla Dorianny Torrealba, quien era “garitera” de la banda en la Cota 905 y salió a relucir por sus fotos con poca ropa y en poses sensuales en las redes sociales cargando armas de alto calibre.

Fuente: Tal Cual.¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama